Evitan usurpación en Arroyo del Medio

Evitan usurpación en Arroyo del Medio

obp19ebt2plba1720ha2q1t73178g1

El jueves pasado, el Municipio tomó conocimiento sobre un intento de usurpación en barrio Arroyo del Medio, en una vivienda que estaba deshabitada.
Ante esto se dio conocimiento en forma inmediata al personal policial que se ubica en el destacamento del sector, el cual se dirigió al lugar presunto en donde estaba por ocurrir la usurpación, y allí encontraron a una mujer estaba realizando trabajos de limpieza. Al ser consultada sobre los motivos por los cuáles se encontraba en el lugar manifestó haber alquilado la vivienda a través de internet.
A raíz de estas declaraciones las autoridades comenzaron a investigar sobre la veracidad de las declaraciones y el propietario del inmueble dijo desconocer que su vivienda había sido alquilada.
Al consultársele nuevamente a la mujer, ésta responde con versiones poco convincentes por lo que el personal aguarda en el lugar el arribo del camión que traería las pertenencias de la femenina y su familia; y que llegaría desde el barrio Fonavi de San Nicolás.
“Al parecer, habría avisado sobre la situación porque el camión nunca llegó”, explicó Jorge Gómez, director de Orden Urbano del Municipio local. En ese sentido destacó la rápida comunicación de los vecinos para con la Municipalidad, y a su vez “la rápida acción del Municipio para poner en marcha los mecanismos para evitar las usurpaciones y asentamientos que con éxito estamos realizando en este último tiempo”.

El rol de los vecinos
Ante los hechos sucedidos, Gómez valoró y destacó la importancia que tienen los vecinos en este tipo de situaciones. “Se ha generado una confianza, y en la medida de lo posible y con las herramientas que tenemos tratamos de evitar las usurpaciones”, finalizó.

Bº 25 de Mayo
Por otra parte, Gómez aclaró una situación que se vivió en barrio 25 de Mayo, ya que en un terreno deshabitado se encontraban cuatro personas realizando trabajos de excavación por lo que, a modo de prevención, los vecinos comunicaron la situación a las autoridades. “Al llegar al lugar tomamos conocimiento que el terreno pertenece a un vecino de nuestra ciudad que lo había adquirido y que estaba comenzando a construir”, comento Gómez y explicó que es necesario que los vecinos continúen comunicándose ante cualquier eventualidad porque es así que llegan a realizar los operativos.

ACLARACIÓN
En nuestra edición Nº 1213 del viernes 6 de febrero informábamos que la Policía había evitado un nuevo asentamiento de familias rosarinas en la zona de Las Chapitas. En la oportunidad destacamos que funcionarios municipales no habían estado presentes. Rectificamos esa información ya que minutos después del arribo de los móviles policiales, llegó al lugar el director de Orden Urbano, Jorge Gómez.

LA CLAVE
Las denuncias pueden realizarse al teléfono 03400-435500.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *