Día de entrenamiento para todos

Día de entrenamiento para todos
Tres de los profesores a cargo de la jornada de mañana: Pablo Kirilenko, Gabriel Colombini y Daniel Bregant.
Tres de los profesores a cargo de la jornada de mañana: Pablo Kirilenko, Gabriel Colombini y Daniel Bregant.

Es una nueva propuesta, una nueva forma de hacer gimnasia a través de circuitos, con una metodología dinámica y adaptable a las condiciones particulares de cada uno. Por la mañana se dictará el módulo físico y por la tarde el aeróbico, basado en técnicas de kick boxing para nivel inicial.

Los ideólogos son varios profesores e instructores de la ciudad: Gabriel Colombini, Andrés Rossini y Jeremías Brstilo de FTP (Fuerza, Técnica y Potencia), junto a Pablo Kirilenko y Daniel Bregant de la Escuela de Kick Boxing “Villa Extreme”.

El objetivo es claro: “Queremos fomentar buenos hábitos, saludables, que las personas pueden desarrollarlos al aire libre e incluso en su casa, con variantes diferentes a las rutinas tradicionales de los gimnasios”, dijeron.

Además, agregaron que “presentamos en sí cómo trabajamos nosotros en nuestros gimnasios, y vamos a agregar variantes nuevas que fácilmente se pueden llevar adelante en cualquier ámbito, como por ejemplo mañana en un espacio al aire libre. Es una jornada ideal para ir en grupo, en familia o con amigos. También individual y de diferentes edades, niveles físicos de resistencia o capacidades. Es importante que sepan que ejercicio que no se pueda hacer se cambia, se modifica o se adapta a las condiciones de cada uno. Nadie será exigido de más.”

 

Físico, de mañana

Para meternos de lleno en la programación de las actividades, el licenciado Gabriel Colombini estará a cargo del trabajo físico matutino.

“La actividad del día va a consistir en un repaso de técnica bien temprano como una entrada en calor con el peso corporal, trabajando zona media, abdominales, oblicuo lumbares, piernas y brazos, corrigiendo movimientos y posturas. Una vez que calentamos hacemos un trote suave como para levantar las pulsaciones. Luego haremos lo que se conoce como circuito, que es una variante vieja pero que para el ritmo de los días de hoy, apurado, se puede adaptar a los tiempos de cada uno trabajando con una gran variedad de ejercicios”, empezó explicando.

Pueden asistir personas que ya asisten a gimnasios como las que no. Para los que ya realizan rutinas detalló que “es un circuito más grande de los que realizamos normalmente en nuestros gimnasios, pero no serán más difíciles sino diferentes a los que hacemos habitualmente.”

El club ofrece diversidad de terrenos y geografía por lo que las rutinas se realizarán en el playón, en el bosque de eucaliptus, al sol y a la sombra; es decir, aprovechando en su totalidad la variedad de espacio físico que brinda el complejo.

Aeróbico, por la tarde

Los instructores de la Escuela de Kick Boxing pondrán a sudar a los participantes por la tarde.

Kirilenko comentó que “nos vamos a abocar a la parte técnica de este deporte dando un entrenamiento aeróbico como para arrancar. Después nos meteremos bien de lleno en la técnica básica del kick, para principiantes.”

Hay que destacar que la alimentación de la jornada está preparada por el nutricionista Lucas Villenas, quien programó los horarios y alimentos a ingerir de acuerdo al desgaste y recarga de energía necesaria.

La jornada finalizará con una serie de juegos de competencia para los interesados.

Convocatoria abierta

Toda la comunidad está invitada a pasar un sábado saludable y dinámico. La convocatoria es abierta pero ya confirmaron su presencia la mayoría de los alumnos de estos dos gimnasios, de ambos sexos y diversidad de edades.

Las inscripciones se pueden realizar hasta esta tarde inclusive, de 19 a 21hs en Lisandro de la Torre 822 o en Hipólito Yrigoyen 247, que son las ubicaciones de los dos centros de actividades.

La inscripción tiene un costo de $200 cubriendo los gastos correspondientes a entrada al club y al natatorio, almuerzo, revisión médica, comida, bebida hidratante y la propia actividad del día.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *