Cristian Díaz, nuevo jugador de Banfield

Cristian Díaz, nuevo jugador de Banfield

obp19ebtrkdm1idkjgi1bppf362091

Es fundamental para cualquier jugador de fútbol poder conseguir minutos. Con la llegada de Américo Gallego al banco de suplentes de Newell’s  eso parecía muy difícil, ya que el “Kichu” arrancaba desde atrás en la consideración del entrenador que ya había puesto en Marcos Cáceres su ojo para afirmarlo como lateral titular, además de la camada de inferiores que ya asoma para pelear por un puesto.
Por eso, el villense decidió buscar otro camino. La salida de Gustavo Toledo, que pasó a Independiente, posibilitó que Banfield decida ir a buscar un lateral derecho y se terminara fijando en él.
La impronta del juego ofensivo y laterales con proyección que predica Matías Almeyda fue un factor fundamental para que el DT considerara a Díaz como una opción potable para recorrer la banda derecha, ya que su estilo se adapta perfectamente al juego del Taladro.
El entrenador afirmó que conocía muy bien al jugador, que le gustaba su forma de juego y ya había hablado con él manifestándole las ganas que tenía de sumarlo entre sus filas.
Cerca del cierre del libro de pases, el equipo bonaerense terminó sellando la llegada del lateral con una negociación que culminó con un préstamo sin cargo por un año, todo lo que durará el torneo 2015, mientras que además se agregó una cláusula con una opción de compra para que Banfield tenga la posibilidad de adquirir completamente la ficha del jugador cuando termine el plazo.
De esta manera, se cierra un periodo largo de Díaz en Newell’s, disputando 70 partidos y teniendo participación en algunos partidos en los que el conjunto leproso salió campeón de la mano de Gerardo Martino.
El lateral de 26 años puede llegar a ser una opción para jugar por cualquiera de las dos bandas, aunque se destaca más por el sector derecho. En principio, el villense deberá pelear un lugar con Gonzalo Bettini, jugador surgido de las inferiores del equipo del sur que ha sumado muchos minutos en el último torneo.
En el primer encuentro del certamen, Díaz no tuvo participación debido a su reciente llegada y Banfield cayó por 1 a 0 ante Temperley en condición de local, en un partido donde no pudo convertir ninguna de las tantas situaciones de gol que creó. Esta semana, Kichu se entrenará a la par de sus compañeros y empezará la lucha para quedarse con un lugar en el once inicial.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *