Vangioni fue premiado como mejor lateral izquierdo del fútbol sudamericano

El ex jugador de Riberas del Paraná volvió a estar en la portada de todos los diarios. Vangioni fue premiado en la semana como uno de los mejores jugadores de América. Además, en el combinado ideal también fueron incluidos compañeros suyos como Marcelo Barovero, Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, que se quedó con el galardón al mejor jugador.
Vangioni ha estado en la boca de todos en estos últimos días. Hace ya un tiempo, los grandes medios instalaban al Piri en distintos equipos europeos. En la semana, su padre y representante, Armando Vangioni, declaró que el jugador solamente tiene la cabeza puesta en River. Pese al interés del que se habla, por ahora sigue en la institución de Nuñez.
El defensor se encuentra en Punta del Este realizando la pretemporada con su equipo y, al mismo tiempo, es uno de los nombres más requeridos de este mercado de pases. A pesar que se habló de un interés de los equipos más poderosos de Italia y del mundo para que emigre y forme parte de sus filas, nada de esto, por ahora, llegó a concretarse.
Su exposición mediática no es casualidad. Fue figura en el River campeón de la Copa Sudamericana y supo convertirse en una pieza irremplazable para el técnico Marcelo Gallardo, que llevó al equipo a conseguir un fútbol de altísimo nivel y logró ganar un trofeo internacional a las vitrinas de Nuñez después de varios años.
El entrenador supo aprovechar su recorrido y su buena pegada para hacerlo jugar definitivamente como carrilero por izquierda con mucha proyección, practicando un fútbol ofensivo que favoreció a sus características.
Para completar su gran año, el ex integrante del plantel de Newell’s volvió a vestir la celeste y blanca, donde también tuvo una buena actuación en un encuentro en el que la Selección derrotó 7 a 0 a Hong Kong y es otra de las variantes que Gerardo Martino tiene en cuenta pensando en la Copa América del año que viene.
El mercado de pases es incierto hasta el último día, porque en cualquier momento una oferta irrechazable te puede cambiar la ecuación. Por el momento, el Piri seguirá vistiendo la camiseta de River, teniendo como principal objetivo disputar la Copa Libertadores y aguardando su chance para volver a estar en la Selección Argentina. Reciente campeón, distinguido con premiaciones, con los ojos de los grandes del mundo puestos en él y con grandes desafíos que el Millonario le plantea: Vangioni se lo ganó y hoy vive su gran momento.