Un nuevo robo en Raviolo provocó el enojo del presidente vecinal

Una carnicería y almacén de barrio Raviolo fue robado por segunda vez en el término de 3 meses, ya que el anterior robo fue principios de octubre de 2014, tal cual informara Diario eL SUR en su edición Nº 1179. El nuevo hecho delictivo se registró en la madrugada del martes, según denunció el presidente de la comisión vecinal, Oscar Aranda. El comercio está situado en Cogorno al 200, a metros de su intersección con Almafuerte. El vecinalista también se quejó del estado del barrio y de la escasa respuesta de las autoridades municipales a sus reclamos.
“A la madrugada fue violentada una puerta por la cual ingresaron individuos que le robaron a la carnicería y almacén que está en la esquina”, comentó Aranda quien remarcó que fue el segundo robo perpetrado contra el mismo local. Aranda expresó que los dueños del comercio están muy preocupados y destacó que los malvivientes no se llevaron dinero dado que los comerciantes tienen la precaución de llevárselo pero “robaron mercaderías y una cuchilla del mostrador que usaban para cortar la carne”. La hora estimada del robo fue situada entre las 5 y las 6 del martes.
“Fue cuando se cortó la luz, por eso en la barrio no queremos estar si luz”, manifestó Aranda recordando los permanentes reclamos a la EPE por los continuos desperfectos en el sistema eléctrico que padece Raviolo. “Se cortó la luz y los cacos aprovecharon para robar”, remarcó. Asimismo se quejó por los aumentos en las tasas municipales y la falta de una contraprestación acorde de parte de la municipalidad. “Los pastos llegan hasta las luces, al regador hay que estar corriéndolo para que riegue como corresponde, hay tantos caballos sueltos que ya tenemos fardos de pasto para darles de comer”, ironizó.
Mentirosos
“Con esta gente no se puede trabajar, no les quiero ver más las caras por los mentirosos que son y como engañan a la gente”, aseguró en alusión a las autoridades municipales y anticipando que al finalizar su mandato dejará la comisión vecinal. “Cobran impuestos, el estacionamiento medido, impuestos de acá, impuestos de allá y nosotros no vemos los servicios como corresponde. Tenemos que estar corriendo el regador, pidiendo por favor que vengan a arreglar una calle”, manifestó indignado el vecinalista. De todas maneras salvó de sus críticas “al Taller Eléctrico que viene enseguida porque sabe que es una zona roja”.
Inoperancia
Finalmente volvió sobre la inseguridad en su barrio y se quejó de la poca respuesta de las autoridades. “Yo no he visto en mi vida, de los 30 años que voy a la municipalidad, gente inoperante como son estos. Nadie sabe nada, el intendente (Horacio Vaquié) va y no sabe nada. ¿Yo como intendente no voy a saber lo que tengo que hacer? Voy y les pateo la puerta a los ministros. Yo quiero la seguridad de Villa, pero el responsable es él, es la autoridad máxima de la ciudad. Qué me viene a meter el perro a mi, el es el responsable de todas estas cosas porque nunca tuvo las pelotas de decir: Esto se terminó. Negocia con todo el mundo por los votos y así le fue. Y el día que deje de ser intendente se va a tener que ir de Villa porque la gente le va a escupir la cara”.