Mañanas de diversión asegurada

Mañanas de diversión asegurada

obp19bpehita11gjvbofprtan1a4n1

Las vacaciones traen alegría en los chicos y, agregado a la buena onda que aportan los profes, el clima de diversión y relax contagia a todos y cada uno de los que se acerca al Club Talleres de lunes a viernes en el horario de 9 a 12. Allí se podrán encontrar con la colonia, un lugar donde reina el compañerismo y el principal objetivo es que todos pasen un buen rato.
El fuerte sol ilumina la mañana y, mientras las chicas se dividen con las distintas profesoras para tomar el desayuno y descansar un poquito para cargar pilas, el grupo de los varones aprovecha para estar en la pileta haciendo los distintos juegos que les indican en un contexto muy distendido.
Las coordinadoras Yanina Rial y Verónica Córdoba ponen toda su predisposición para crear un ambiente confortable y seguro para todos. “Fundamentalmente hacemos hincapié en el cuidado de los chicos, siempre para cruzar la calle prestamos atención que estén todos bien formados en grupo, también el cuidado de la pile es fundamental. Después obviamente tratamos de que se diviertan con juegos al aire libre, excepto que sea un día de lluvia que se usen los espacios cubiertos y se haga un poco más recreativo pero sino siempre nos enfocamos en el juego y todas las mañanas hacemos un corte para el desayuno y para que se refresquen”, comentó Verónica.
Ni Yanina ni Verónica trabajan solas. Además de ellas, existen un grupo donde hay profesores de educación física que se encuentran todo el día pendientes de las necesidades de los chicos y los guían y acompañan a realizar todos los deportes y actividades dentro de la mañana, entre ellos están: Marcos Boyco, Renzo Marín, Yamila Mattioli, Lucía del Vecchi, Nadia Martínez, Daniela Espíndola, Bianca Chiabon y Maira Garraza.
La colonia de este año tuvo su punta pie inicial la segunda semana de Diciembre y finalizará a mediados de Febrero, cumpliendo con dos meses de saludable diversión. “En el primer mes generalmente siempre terminamos con alguna jornada o juegos en la pileta de agua y en el segundo cerramos las actividades con el campamento que tanto esperan los chicos. Son todas actividades pre deportivas, deportivas y recreativas donde se utilizan todos los espacios: El gimnasio, la cancha de fútbol, el gimnasio chiquito, el quincho, la pile y por supuesto el espacio verde. Todo esto se va rotando”, cuentan las coordinadoras.
“Las actividades tienen que ver con los espacios. En la pileta hacen natación, en el gimnasio cubierto hacen actividades como vóley, básquet, handball,  y en la cancha de fútbol también se practica softball”, añadió Yanina.
En el mes de Febrero,  junto con el cierre del ciclo anual, se va a estar realizando el campamento que los chicos tanto esperan, donde van a poder compartir y vivir una experiencia muy distinta a las que venían realizando.
En cuestión de edad, hay un amplio abanico de posibilidades para todos.  Los coordinadores y profes se organizan bien para armar grupos de distintas edades ya que todos los que tengan entre 3 y 12 años son bienvenidos a formar parte de este conjunto de chicos que pasan una mañana diferente.
La cantidad de asistencia que tuvo este año reafirma que la colonia es un éxito enorme. El primer mes entre 140 y 150 chicos se acercaron a Talleres para formar parte de esta experiencia. “En este mes tendremos 120 más o menos, porque algunos se van de vacaciones y cuando llegan parten otros”, contó Córdoba.
La colonia del club ya está por cumplir 20 años y las coordinadoras fueron formando parte de su historia. Valeria hace 9 que está trabajando con los chicos, mientras que Yanina arrancó en el 2010. En cuanto a la relación que notan con el resto de los años, las chicas recalcan que siempre se han encontrado con muy buena onda de parte de ellos, que se están moviendo constantemente y que los que asisten una vez generalmente vuelven a ir al año siguiente.
Inscripción
Todavía está abierta la inscripción para los chicos que quieran formar parte de este grupo que va los días de semana al Club Porvenir Talleres. Para eso, los interesados deben acercarse a la institución de lunes a viernes en el horario de colonia, de 9 a 12, donde Verónica y Yanina los esperan para indicarles cómo deben hacer para unirse a los niños que todos los días asisten a disfrutar de las mañanas en las vacaciones de verano.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: