Lenta recuperación del motociclista agredido en el centro de la ciudad

Lenta recuperación del motociclista agredido en el centro de la ciudad

obp19b7bic72bdu8ofvjfhm1stm1

Continuaba estable pero aún en riesgo el joven motociclista agredido el domingo por la noche en el centro de la ciudad. Tal como lo informó Diario EL SUR en la edición del martes, la víctima sufrió un severo traumatismo en su cráneo tras ser golpeado con un objeto contundente por un menor sobre calle San Martín al 1100, frente a la Parroquia San Pablo. El herido es Franco Carlos Orrioli, de 17 años, quien se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario.
El miércoles por la tarde, Marión, hermana de Franco comentó a Diario EL SUR que “ahora está mejor, en sala común, lo bajaron de terapia, pero todavía está en riesgo”. Ayer su padre, Roberto, indicó que es probable que en el día de hoy le den el alta para seguir un lento y cuidado proceso de recuperación y señaló que evolucionó más rápido de lo esperado en un comienzo. Como consecuencia del golpe Franco sufrió una fisura en el occipital de 450 mm con un desprendimiento óseo.
Ese fragmento del hueso se encuentra alojado junto a la masa encefálica en un sitio que hace imposible estirparlo. “Es muy riesgoso, no lo quieren tocar porque se puede desangrar”, expresó Orrioli. En tanto Elisabet García, madre del joven, explicó a través de su Facebook que la agresión ocurrió alrededor de las 20.30 del domingo cuando su hijo “transitaba en moto con su novia, por calle San Martín” y “a la altura de la plaza (el agresor) lo esperó detrás de un auto y cuando este pasó le dio un ladrillazo en la cabeza, dándose a la fuga”.

Agresor
El agresor fue identificado como Fabricio M., de 16 años de edad y con domicilio en el barrio Mitre de Pavón, el cual fue detenido aunque permanecería con arresto domiciliario.  La mujer aseguró que “después de 30 minutos llegó la ambulancia y Franco fue internado” pero luego “de hacerle tomografías y demás estudios fue trasladado al Hospital de Emergencias en Rosario ya que su vida corría serio peligro”. La situación se agrava porque  “no se puede operar” ya que es “propenso a infecciones y convulsiones por las que va a ser medicado de por vida, si llega a superar este momento”, lamentó Elisabet.

Momento de dolor
“La familia del agresor jamás se acercó a preguntar, ni se interesó, el agresor se burla vía Facebook de mi hijo y se jacta de lo que hizo. No respeta nuestro dolor no es consciente del daño provocado a una familia entera y a la gente que nos acompaña, y esa inconsciencia y falta de humanismo se extiende a la familia, que no da la cara y apaña los hechos cometidos por este menor de 16 años”, denunció Elisabet.
“En este momento hay un adolescente peleando por su vida y nadie repara en eso. Pedimos respeto, pedimos Justicia, tanto yo, mi familia, amigos y toda la gente que está con nosotros. Gracias y sigan rezando por la salud de Franco”. Cabe destacar que interviene en la causa, por la feria judicial, el Juzgado de Menores de 2ª nominación de Rosario, el cual ordenó la detención del agresor.

EL DATO
La internación de Franco demandó un enorme gasto a la familia Orrioli, quienes puedan colaborar con ellos pueden comunicarse a los siguientes celulares: 03400 15660241 – 03400 15446777.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: