El puente de acceso a la autopista requiere arreglos urgentes

El puente de acceso a la autopista  requiere arreglos urgentes

obp19cbi4g64gi5ql6ice1km8174p2

Una pesadilla. Eso representa para los cientos de automovilistas y transportistas que circulan día a día el tener que atravesar el puente de acceso a la autopista Tte. Gral. Pedro Aramburu, más conocida como “Rosario-Buenos Aires”. La falta de mantenimiento y las reparaciones parciales, que fueron más maquillajes que arreglos, desembocaron en una situación de alta peligrosidad que, sólo por obra de la suerte, todavía no arrojó consecuencias graves. Pero, a la vista de todo aquel que pase por allí, eso parece ser  cuestión de tiempo.
El reclamo respecto a las obras necesarias para la reparación fue asentado por diversos funcionarios ante los organismos correspondientes y ante la empresa Cinco Vial S.A, la cual, se asegura, debe hacerse cargo del mantenimiento. Pero ninguna de estas quejas surtió efecto.

Inadmisible
Cuando se hace referencia a este puente, debe destacarse que se trata del camino que constituye la única salida de Villa Constitución hacia la autopista (con todo el tránsito que eso implica); conecta a la ciudad cabecera con el resto del Departamento y a todas las localidades de la Ruta Provincial Nº90 con la autopista. Al tiempo que es un nexo fundamental con las vecinas ciudades de San Nicolás y Rosario.
El desastroso estado de la carpeta asfáltica sobre el puente es de por sí altamente riesgoso para la integridad física de quienes circulan por allí, pero además, implica la rotura de los automotores y hasta generó escenas  delictivas propiciadas por la drástica reducción de velocidad que debe hacerse para sortear los profundos pozos.

Reclamos de funcionarios
Las dificultades manifiestas en esta situación derivaron en acciones de reclamo por parte de funcionarios de la órbita local y provincial. En este sentido, tiempo atrás los concejales adhirieron a un pedido de reparación del asfalto en el puente de acceso y egreso entre Villa Constitución y la autopista Rosario- Buenos Aires, que el senador provincial Giacomino cursó ante la Legislatura. Pero éste no fue el primer reclamo, y por lo visto, no deberá ser el último.

Al OCCOVI, con amor
Días atrás, el senador volvió a insistir ante el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), la inmediata reparación y mantenimiento de dicho puente.  Según lo manifestado por Giacomino a Diario EL SUR,  ya se hicieron los reclamos pertinentes en el Peaje ubicado en la localidad de General Lagos, concesionado por la Empresa Cinco Vial S.A, quien es responsable del control, reparación y mantenimiento del mencionado puente, sin tener respuesta alguna al respecto.  “El contrato de peaje para dicha empresa, trae aparejado obligaciones como habilitar el paso para circular por la ruta y brindar la seguridad para que los usuarios no sufran daños al circular. Sin embargo, el puente y accesos respectivos se encuentran en muy mal estado, causando inseguridad vial, provocando accidentes de tránsito, ruptura de vehículos, demoras en el tránsito,  el deterioro  de los vehículos de servicio a la comunidad,  como ambulancias, bomberos y transporte de pasajeros, como así también la comisión de delitos que se han registrado al verse los conductores obligados a detener su marcha para superar las inconveniencias del paso”, sostuvo el senador.
En este sentido en la nota que el Legislador envió al Jefe del Distrito 7º Santa Fe a cargo del OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales) se expresa con detalle  el estado de situación del lugar, destacando la falta de mantenimiento del puente,  el deterioro de la losa, de la carpeta asfáltica, la falta de desmalezamiento,  la ausencia de  carteles con indicaciones viales correspondientes, de pintura, demarcación de la calzada, y el no funcionamiento de alumbrado, como así también la falta de mantenimiento de la banquina. Este reclamo fue expedido con el material fotográfico respectivo que ilustra la situación.
Las expectativas de la gran cantidad de personas que circulan por allí están puestas en la pronta respuesta y  acción por parte de los responsables, antes de que esta negligencia se cobre alguna víctima fatal.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: