El comisario mayor Gerardo Baine es el nuevo jefe de la Unidad Regional

El director de policía (comisario mayor) Gerardo Ariel Baine asumió el viernes como nuevo jefe de la Unidad Regional VI de Policía, convirtiéndose así en el primer policía villense (aunque por adopción) en llegar al más alto cargo departamental. De esta manera sucede al comisario mayor Santos Juan Carlos Aranda que pasó a retiro obligatorio tras cumplir 30 años de servicio; en realidad debió hacerlo en marzo del 2014 pero por pedido del senador Germán Giacomino y de las autoridades villenses permaneció casi un año más al frente de la jefatura.
Hasta el viernes Baine se desempeñaba como sub jefe de la UR VI, ese mismo día el cargo fue ocupado por el sub director de policía (comisario inspector) Juan Hugo Cabral, quien ya prestaba servicio en la regional pero como jefe de la División Policía Científica. La ceremonia de asunción de Baine y Cabral fue breve, sin discursos y estuvo presidida por el flamante jefe de Policía de la Región 4 (Nodo Rosario) sub director José Luis Amaya, a quien acompañaron el jefe saliente, Santos Aranda, el senador Germán Giacomino, el intendente Horacio Vaquié y la presidente del Concejo Municipal, Carla Bertero, entre otros asistentes.
“La jefatura de Policía, siguiendo los lineamientos trazados por el gobierno de la Provincia ha dispuesto los cambios de mando que considera necesarios en las distintas dependencias bajo su jurisdicción”, rezan las resolución 1062 y 1063/14 de la Jefatura de Policía de la Provincia a las que se le dio lectura antes de la puesta en funciones de los nuevos jefes. Agrega que “en atención a razones y circunstancias propias del servicio esta autoridad entiende oportuno disponer las designaciones que se consideren adecuadas con el objeto de ejercer, en el caso en particular, el comando de la Jefatura de la Unidad Regional VI.
Por otra parte también pasarán a retiro junto a Aranda, por cumplir con los 30 años de servicios, el Crio. Inspector Ramón Rafael Rodríguez, Jefe de la División Personal; el Crio. Inspector Mario Fabián Pleif, Jefe de Inspección de la 2ª Zona y el Crio. Inspector Sergio Debasto, Jefe de la Comisaría 10ª de Bombal. A ellos se suman los comisarios principales José López, Jefe de la División Informaciones, y Santiago Gilabert, Jefe de Inspección de la 3ª Zona. En tanto el Crio. Mayor Ramón Horacio Tarragona, también en condición de pasar a retiro, continuaría en ejercicio activo.