Talleres campeón: La gloria en sus manos

Talleres campeón: La gloria en sus manos

obp19ag9acih1g66gvpjbqh1e1b871

El día esperado llegó. La gloria volvió a golpear la puerta de la República y Porvenir Talleres nuevamente escribió su nombre en las páginas doradas de la Liga de Fútbol Regional del Sud.
El Monstruo es el nuevo campeón  simplemente porque fue el mejor de todos. Y porque le ganó al mejor.  En su cara. En su cancha.
El desenlace comenzó una semana atrás, en la República. En la primera gran final del año, el Monstruo mostró destellos de supremacía y puso en jaque al dueño de la corona.
Tras igualar en uno, para la revancha se especulaba con un partido diferente. Pero Talleres sorprendió a propios y extraños.
Los muchachos de Joel Callegari salieron decididos desde el primer minuto y protagonizaron su mejor partido de la temporada.
Con un esquema inteligente, presionando en todos los sectores, anulando el circuito de juego del Picante, evitando que sus máximos referentes entren en contacto con la redonda, Talleres doblegó al último campeón y lo puso de rodillas.
El elenco visitante no solo se afianzó en el fondo sino que también buscó, inquietó en más de  una vez a la última línea local y, tras varias arremetidas, llegó la primera gran alegría.
A los 22, luego de un tiro de esquina de Gastón López desde la izquierda, el delantero local Maximiliano Trejo derribó dentro del área al volante Alejandro Figueroa y el árbitro Mauricio Lespinard no dudó en sancionar penal. En una correcta decisión, el juez señaló el punto penal y en los pies de Gastón López quedó la suerte de Talleres. Con un remate potente, bajo y esquinado, el enganche rompió el cero y desató la locura en la multitud que se trasladó hasta el “Gabino Machuca”.
El Monstruo se ponía en ventaja y tendía un manto de justicia sobre el marcador.
Pese a estar en ventaja, Porvenir Talleres no mermó en su rendimiento y fue por más. Con el rol de principal protagonista en su máximo esplendor, la visita sentenció la suerte del Picante en el epílogo de la primera mitad.
En un contragolpe letal, Nahuel Cortes habilito a Gastón López y el enganche desenfundó un tremendo remate inalcanzable para Facundo Machuca.
Porvenir Talleres se fue al descanso con la tranquilidad de estar 2 a 0 arriba y su gente ya se animaba a cantar “dale campeón”.
En el complemento, la historia fue similar. ASAC, desconocido y ampliamente superado, en ningún momento inquietó la valla defendida por Gastón Riganti y entregó la corona.
Talleres cerró la temporada de la mejor manera. El Monstruo volvió a cubrir su nombre con laureles y se consagró campeón después de 17 años.
Lamentablemente, por inoperancia policial, la fiesta no pudo ser completa y Talleres no pudo festejar en ASAC. La barra del “Picante” ingresó al campo de juego y, tras agredir a algunos jugadores de Talleres, no le permitió al flamante campeón dar la vuelta olímpica.
Afortunadamente los incidentes no pasaron a mayores y, en una caravana mágica, los jugadores junto a todo el pueblo Tallerín emprendieron la vuelta a la ciudad  esbozando el inolvidable grito de “Campeón”.
Una vez en la ciudad, las puestas del estadio de la República se abrieron de par en par y se desató una verdadera fiesta.  Porvenir Talleres volvió a estar donde debe. Por su grandeza, por su historia, el Monstruo se volvió a cubrir de laureles y sumó una nueva e inolvidable estrella. ¡Salud campeón!

Resumen Segunda final
ASAC 0 Porvenir Talleres         2
Goles: Gastón López 2 (PT)
Terna arbitral: Mauricio Lespinard, Sebastián Romero y Lucas Cavallero. Cuarto árbitro Brian Roldán.
Expulsado: Matías Vera (ASAC)
Cancha: Arroyo Seco Athletic Club
Resultado global: ASAC 1 – Talleres 3

Suplemento especial con galería de imágenes y póster del campeón en edición impresa de este miércoles 31 de diciembre.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: