Segundo robo a una vivienda en una misma cuadra de barrio Los Tilos

Delincuentes ingresaron a una vivienda de barrio Los Tilos en la tarde del lunes y se llevaron televisores, dinero, varios objetos de valor y hasta las alcancías de las hijas del matrimonio dueño de casa. El escruche ocurrió en un domicilio de Illia 2443, lindero con otro que también fuera víctima de un hecho similar en el mes de agosto, situado al 2431, ambos ubicados a media cuadra de la casa del senador Germán Giacomino y en la misma manzana. La situación preocupa e indigna a los vecinos.
“Ayer por la tarde (por el lunes), yo no estaba, mi marido tampoco y cuando vino de trabajar se encontró con que faltaba el tele, los DVD y un montón cosas más”, relató en la mañana de ayer Maricel Bagaloni, todavía conmovida por el robo. Entre los otros elementos sustraídos se cuenta dinero en efectivo, pen drive, cargadores de celulares, “nos revolvieron toda nuestra pieza pero a la de las nenas no la tocaron”, señaló la víctima.
Maricel salió de su casa aproximadamente a las 17, y su esposo, Facundo Viñas, un trabajador metalúrgico que está cubriendo vacaciones en Acindar, llegó alrededor de las 18.45, en ese lapso de tiempo los malvivientes ingresaron y se hicieron con el botín. Aparentemente los malhechores treparon por el frente del garaje, donde colocaron algunas maderas para ayudarse a trepar y luego utilizaron un andamio que la familia tenía en el patio para descender sin inconvenientes.
Desorden
Una vez en el patio los ladrones violentaron el candado de una reja que guardaba el ingreso al comedor. Luego, además de revolver en la habitación del matrimonio, causaron desorden en el comedor y desparramaron basura por todo el piso. Lo llamativo del robo “es que nosotros no tenemos un movimiento rutinario, y yo no trabajo así que estoy todo el día en la casa. Justo fui a la pileta con las nenas, y mi esposo salió del trabajo y se fue a hacer una changa”, por lo cual desechó que se tratara de personas que vigilaran sus movimientos.
Como consecuencia ahora Maricel y Facundo harán un esfuerzo para colocar alarmas y rejas en la vivienda. Asimismo señaló que “últimamente” es común que roben en vecindario aunque “tenemos la alarma comunitaria”. En cuanto al accionar policial indicó que los efectivos llegaron en forma inmediata y que el personal de Policía Científica levantó huellas “en la computadora, que no alcanzaron a robar, y en el pedazo de hierro que usaron para barretear el candado”.
“Estamos cansados”
En tanto Claribel, la vecina que sufrió un hecho similar en agosto explicó a Diario EL SUR: “A mí me robaron el 4 de agosto la moto en mi lugar de trabajo y el 16 (por la madrugada) me desvalijaron la casa, así que imagina la impotencia y bronca que tenemos”. Agregó que la indignación pasa porque “supimos quienes eran (los ladrones)” pero el hecho no se esclareció ni recuperaron nada de lo sustraído. “Estamos cansados”, remarcó y expresó su solidaridad con Maricel y Facundo porque “estos vecinos están sufriendo lo mismo que padecimos en agosto, y ellos nos apoyaron a nosotros”.