Marcha por el asesinato de “Patalín” Ferreyra

Marcha por el asesinato de “Patalín” Ferreyra

obp198d8rft01n87e9klilm981u1p1

Familiares y amigos de Armando “Patalín” Ferreyra, quien fue asesinado el 9 de agosto, marcharon ayer reclamando justicia y que sus homicidas sean encarcelados. En la audiencia imputativa realizada el lunes 11 de agosto en los tribunales de nuestra ciudad la Fiscal Valeria Pedrana imputó la comisión del hecho a la esposa de la víctima, Nilda Álvarez y a su hijo, Armando Ramón Ferreyra. También se sospecha que participó el menor de los hijos de 15 años de edad. Todos ellos gozan de beneficios que indignan a los deudos de Patalín y por ello se movilizaron.
A Álvarez se le dictó arresto domiciliario, el cual cumplió en un primer momento en Empalme, en la vivienda de un familiar, pero ahora lo hace en la misma casa donde ocurrió el crimen, en vecindad de hermanos de Ferreyra, los cuales interpretaron esta situación como “una provocación”. En tanto el mayor de los hijos fue puesto en detención con salida laboral, la cual cumple en un remisera de nuestra ciudad. Algunos testigos aseguran que en realidad permanece en el interior del local pero sin realizar ninguna actividad. Por la noche debe regresar al penal de la Comisaría 1ª pero los familiares de Patalín ponen en duda que cumpla con ello. Mientras el menor permanece bajo la tutela del Juzgado de Menores.
“Queremos justicia por mi hermano, queremos que los responsables paguen y paguen donde tienen que estar”, expresó ayer frente a Tribunales Rosalía “Chaly” Ferreyra, hermana de la víctima. La manifestación se inició con una concentración en la Plaza de la Constitución, alrededor de las 10. Luego, a las 10.45 comenzó la marcha hacia Tribunales donde los manifestantes hicieron oír su descontento por la decisión del Juez de Instrucción Penal Preparatoria (IPP), Dr. Rubén Bissio de otorgar los beneficios mencionados a los imputados. También intentaron sin éxito que el magistrado los recibiera lo cual provocó su indignación pero sin que se registraran incidentes.

“Como a un perro”
“Mi hermano no tuvo ninguna oportunidad, lo mataron como a un perro. Me duele decir esto pero es la verdad. Quienes hicieron esto tienen que pagar y si quieren reinsertarlos en la sociedad tienen que pagar la condena como corresponde”, reiteró “Chaly” Ferreyra. A la vez manifestó su confianza en la labor de la fiscal Valeria Pedrana “porque creemos que está haciendo las cosas bien”. En cuanto al juez le pidió “que ponga su parte humana” y que determine que los asesinos “estén presos, y si no que los saquen de Villa, no los queremos ver. No podemos estar escondiéndonos nosotros como si fuéramos delincuentes y ellos andan por la calle como si nada”.
Según denuncian los hermanos de Patalín, los hijos de este, sus propios sobrinos, se burlan de ellos y los provocan, por lo que temen que en algún momento la tensión existente se desborde y haya que lamentar una nueva tragedia. De allí el reclamo para que se los aleje. “Ellos son los asesinos de mi hermano, que lo paguen”, remarcó Paulina, otras de las integrantes de la familia Ferreyra. “Si el más chico es menor de edad y no se puede, por lo menos que la madre y el más grande lo paguen, pero que lo paguen como corresponde, porque son asesinos. A mi hermano no le dieron ninguna oportunidad, lo dejaron tirado y se fueron. No tuvieron sentimientos”.

Apuñalado
Según la autopsia la víctima presentaba un fuerte golpe en la zona posterior de la cabeza, que le ocasionó la fractura del occipital, el cual habría sido causado con “un objeto que tenía peso propio y con filo” según revela la autopsia. Además recibió una puñalada en la base del cuello, que podría haber ingresado tanto por el frente como por la espalda y otra en la parte baja del tórax, del lado derecho, que le interesó el hígado, ingresando de derecha a izquierda. Su profundidad era de 12 a 13 centímetros y su ancho de 7. Dado que no  tenía marcas de defensa en sus manos se estima que cuando fue apuñalado se encontraba desvanecido por el golpe.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: