Handball: Los nuevos campeones

Handball: Los nuevos campeones

10847964_720583714677787_7553748899429446280_n

Gran noche para los conducidos por Jeremías Brstilo que fueron locales en Don Bosco. El bullicio de su hinchada y la personalidad con la que jugaron la definición transformaron al equipo en el dueño del gimnasio.
Era una noche para hacer historia y no la dejaron pasar. Cumplieron el sueño y son campeones… sí, son campeones aunque resulte difícil de creer después de tanto imaginarlo, aunque en algún momento haya parecido lejano.
Hoy son los que tienen la foto con la copa, con el dedo índice en alto porque son los número uno. Hoy es tiempo de festejar.
Después de tanto sacrificio, de la intensidad del partido final, de la concentración… ya está.
El desahogo llegó y con toda la fuerza del abrazo, del salto y del llanto, porque muchos tocaron el cielo con las manos y hubo emoción.
También hubo copa. La que reluce en la vitrina como la primera en handball para la ciudad.

Finalísima
El partido comenzó parejo, jugado punto por punto con los tallarines marchando siempre arriba pero por uno.
Y así terminó el primer tiempo, con una importante efectividad de Guillermo Bianco en los penales convirtiendo 4 de 5 y una sólida actuación de ambos arqueros.
El marcador indicaba 17-16 para Talleres y entretiempo.
En el segundo tiempo, el Monstruo arrolló con su personalidad al rival y promediando la etapa ya se había colocado a cinco (26-21).
La diferencia llegó a estirarse a siete pero fue cuando los tallarines perdieron un par de pelotas y Belgrano comenzó a achicar, hasta ponerse a dos (33-31).
Aún en esa fase del partido Talleres no tuvo momentos de dudas. Jugó con carácter, con personalidad sin perder la concentración y haciendo caso a los gritos y pedidos del entrenador: “Es el último esfuerzo, a no aflojar”.
Así llevaron adelante los últimos minutos recuperando la distancia y el alivio, hasta que sonó el silbato y comenzó otra historia.
La historia de Talleres campeón en handball, la historia en la que un grupo de chicos soñadores concretaron la historia de la almohada entre llantos y risas, ambas de felicidad, abrazados a sus familiares y amigos que allí estaban, junto a ellos cómo no podía ser de otra forma.
Incluso sus pares de otros equipos fueron a reconocerles su torazo contra todos los pronósticos.
Los nuevos campeones: Nicolás Orfei, Guillermo Bianco (17 goles), Ezequiel Marzano (3 goles), Agustín Galarza, Emanuel Acosta (1 gol), Danilo Lorenzotti, Nicolás Ponce (1 gol), Gonzalo Ponce (1 gol), Marcos Villagra, Fausto Bazán, Gonzalo Cándido, Damián Colazo, Abel Scalerandi, Rodrigo Cóceres (3 goles), Lucas Marzano (9 goles) y Juan María Bianco como jugadores más el entrenador Jeremías Brstilo y Betiana Ghiselli son los nombres de la hazaña que quedará en la historia: la de la semifinal arrebatada al gran Del Acuerdo y la de la final ganada sin discusión.
La noche se cerró con la premiación en la que Talleres, además de la copa, las medallas y la oficialización de su clasificación al Nacional de Clubes “B” para el año que viene, tuvo en Guillermo Bianco al goleador de la temporada siendo también elegido como el mejor jugador de la final.
La noche finalizó en la sede del club festejando junto al fútbol. Los tallarines, sin dudas, tuvieron un fin de semana lleno de estrellas.
Párrafo aparte, no nos queremos olvidar de agradecer a la gente de Don Bosco, especialmente a los encargados de la entrada, por el buen trato para con este medio visitante.

Don Bosco en damas
La primera femenina de Don Bosco consiguió su tercer campeonato consecutivo en As.Bal.Nor, integrada por tres villenses.
Omar Allegri es el entrenador y artífice del sostenimiento en el tiempo de la supremacía de este plantel, mientras que Indira Peirano y Aylín Rodríguez juegan, y cómo, para el imbatible campeón.
El domingo, previamente la final de caballeros, se impusieron en la final a Automóvil Club por 25 a 15 y también festejaron, sin acostumbrarse a pesar de los éxitos, con mucha energía.
La 1ª femenina de Talleres, en tanto, cayó por cuatro frente al CEF Nº 84 de Arrecifes y se ubicó séptima en las posiciones finales.

Galería de imágenes aquí

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: