Gendarmería realizó un allanamiento por venta de drogas en barrio Unión

Un allanamiento por drogas fue realizado por personal de Gendarmería en barrio Unión, el cual arrojó como resultado la detención de un hombre, el secuestro de un arma de fuego y de una mínima cantidad de estupefacientes. El procedimiento tuvo lugar el sábado por la tarde y se inició aproximadamente a las 16 con el desembarco de media docena de móviles de la fuerza federal, hecho que sorprendió – y molestó -a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Provincia que desde dos meses atrás vigilaba la vivienda allanada y desconocía que los gendarmes estuvieran tras la misma investigación.
Tras una paciente investigación, la Brigada Operativa Departamental (BOD) VI de nuestra ciudad, dependiente de la DGPCA, reunió suficientes elementos para corroborar que en una precaria vivienda ubicada en las barrancas de barrio Unión se comercializaban estupefacientes. Esta construcción era un humilde rancho, con techo de nailon, que sin embargo parecía tener una importante actividad narco. Sin calles que permitan una situación catastral más exacta, fuentes cercanas a la investigación indicaron que se encontraba a la altura de la YPF de barrio San Lorenzo, a media barranca; a uno 50 metros de Bv. Seguí.
Oculta entre el entramado de precarias viviendas y el tupido follaje, el rancho era de difícil hallazgo, excepto para las personas conocedoras del lugar. Una vez ubicado, la BOD VI inició la vigilancia del lugar con la certeza que la actividad delictiva que allí se desarrollaba era el principio de una cadena que podría llevarlos a otros eslabones más importantes. Por ello la estrategia era no intervenir en el punto de venta sino tratar de identificar a los proveedores. A la vez elevaron los detalles de la investigación a la superioridad de DGPCA y esta a su vez abrió una causa en el Juzgado Federal Nº 3 del Dr. Carlos Vera Barros con intervención de la Fiscalía Nº 3, a cargo del Dr. Mario Gambacorta.
Sorpresa
Tras dos meses de vigilancia del rancho de barrio Unión los pesquisas de la BOD VI estaban recolectando la información necesaria para poder cerrar el cerco sobre otros integrantes de la banda, por eso se sorprendieron cuando el sábado arribó Gendarmería y sin más trámites ingresó a la precaria construcción, desbaratando así sus planes de ir por los proveedores de los estupefacientes, los que enterados de este procedimiento ya deben de haber borrado las huellas que conducen hasta ellos. Por el momento se desconoce si el accionar de la fuerza federal fue consecuencia de una investigación propia o actuaron con la venia del Dr. Vera Barros.
Personal de la BOD VI se acercaron a dialogar con los gendarmes en el momento del allanamiento pero no pudieron obtener mayor información sobre los motivos del operativo. Tampoco se informó oficialmente -al menos hasta el cierre de nuestra edición-, la identidad del detenido ni la cantidad de estupefaciente secuestrado, aunque trascendió que serían aproximadamente 10 bochitas de cocaína y que el arma que se encontró era un revólver calibre 22. Diario El SUR intentó obtener información oficial tanto de Gendarmería como de la Fiscalía Nº 3, pero los resultados fueron infructuosos.