Enfrentamiento de hinchas de ASAC con la Policía villense

Un fuerte enfrentamiento entre personal policial y un sector de la parcialidad del Arroyo Seco Athletic Club (ASAC) tuvo lugar en la noche del domingo, como consecuencia de un incidente ajeno al partido disputado en la cancha de Porvenir Talleres. El encuentro deportivo se desarrolló sin inconvenientes, los problemas se suscitaron cuando la hinchada visitante se retiraba de la ciudad escoltada por efectivos de la Agrupación Cuerpos de la UR VI. La caravana de vehículos en la que se movilizaban los simpatizantes arroyenses estaba compuesta por un colectivo y tres combis, y era acompañada por dos camionetas policiales con efectivos del GOE y de la Comisaría 1ª.
Aproximadamente a las 21.45 la caravana salía de la ciudad por 14 de Febrero cuando al pasar frente a barrio 25 de Mayo, desde una garita, 2 individuos arrojaron piedras contra el colectivo. Aparentemente los agresores se movilizaban en un automóvil Peugeot 206, negro, y los propios agredidos los habrían identificado como vinculados a la hinchada de Riberas del Paraná, según consignaron fuentes policiales. Uno de los proyectiles destrozó un cristal del colectivo provocando un corte en el rostro de uno de los simpatizantes de ASAC por lo cual a la altura de la Curva de Bassi la caravana se detuvo y solicitó asistencia médica. Mientras se esperaba por el arribo de una ambulancia la Policía villense desplegó sus hombres para proteger a los vehículos de otro posible ataque.
Una vez que la ambulancia llegó al lugar y asistió al lesionado, el grupo más exaltado de hinchas del ASAC se negó a continuar el viaje y se manifestó con ánimo de ir a buscar a los agresores. La Policía trató de disuadirlos pero los revoltosos reaccionaron arrojando piedras contra los uniformados y los móviles. Ante los vanos intentos de los jefes policiales por aplacar la violenta actitud de los hinchas, y mientras continuaba la lluvia de piedras, los efectivos respondieron disparando balas antitumultos (con postas de goma). Se estima que fueron aproximadamente unos 30 los disparos efectuados hasta que los ánimos se calmaron.
 
Final
El grupo de exaltados no sólo recibió la contundente respuesta policial sino que además un sector mayoritario de la hinchada de ASAC les recriminó duramente su actitud y los obligó a la fuerza a subir al colectivo para continuar la marcha. Poco después de las 22 la caravana reinició el camino hacia Arroyo Seco, escoltados por los policías villenses, quienes los acompañaron hasta la localidad de Fighiera. Pese a la seguidilla de situaciones violentas no se reportaron heridos o lesionados de gravedad en ambos bandos, excepto la persona que sufrió el corte en su rostro consecuencia del piedrazo inicial, pero también fue caratulada como “leve” por parte de la Policía. Asimismo se aclaró que no fue el piedrazo sino un trozo del cristal destruido el que le provocó la herida. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: