El Concejo impulsa una investigación judicial

La semana pasada, un par de ediles se reunieron con las fiscales Dras. Valeria Pedrana y Analía Saravalli para manifestarle las intenciones del Legislativo de que la justicia intervenga en el extenso conflicto de Manzana J. Habiendo conseguido una respuesta afirmativa por parte de las funcionarias, la iniciativa fue formalizada en un Proyecto de Resolución que los ediles presentaron como cuerpo en la sesión de esta semana. Los concejales elevarán en los próximos días una carpeta con toda la información recabada hasta el momento, para que la intervención judicial comience en el corto plazo.
Irregularidades
El Proyecto de Ordenanza elaborado por el Concejo advierte que “pasados 18 años de las primeras denuncias el problema aún subsiste, sin solución definitiva del problema habitacional, sin resolución judicial y sin haber deslindado las responsabilidades que podrían caberles a los funcionarios intervinientes”. Al tiempo en que presenta los detalles del caso, y, ante la ratificación de irregularidades detectadas a partir de informes técnicos solicitados, exhibe como conveniente la intervención de la justicia en el tema.
Cabe destacar que, desde el ingreso del reclamo al Concejo, las acciones han tomado un ritmo más expeditivo, característica que el concejal Miguel Ángel Pieretti puso en relieve: “Hemos cumplido con los objetivos que nos planteamos para fin de este año; abordamos el tema y tomamos decisiones que se plasmaron en el corto plazo”.
La investigación
El Poder Legislativo insta a “las Sras. Fiscales de los tribunales de Villa Constitución en representación de Ministerio Público de la Acusación, Dras. Valeria Pedrana (titular) y Analía Saravalli (adjunta), se investiguen los hechos y antecedentes en todo lo relacionado a las irregularidades y faltas que pudieran haber existido en la implementación del plan de viviendas 0884 del loteo Girolami, Manzana J, con el fin de determinar la existencia de posibles delitos y/o mal desempeño de los involucrados en la cuestión”. Objetivo para el cual, el Concejo suministrará a la justicia de los antecedentes recabados a partir de informes solicitados ante diferentes ámbitos del Estado. Hasta el momento los ediles aguardan la remisión de lo actuado por la Secretaría Coordinadora, debido a que es el informe que falta para completar la nómina.