Básquet. Una derrota que complica

Era un rival directo por ese cuarto lugar. Fueron los de Berisso –que llegaron acompañados por una importante delegación- quienes dieron un paso trascendental en el mismo objetivo.
Los dos, aunque venían de perder en sus compromisos anteriores, llegaban en buen nivel y se esperaba un choque interesante por las causas en juego.
Desde el inicio fue intenso con un Berisso que se afirmó más rápido en el partido. Barreiro y Riente complicaron mucho bajo con sus penetraciones frente a un ribereño que no marcaba bien en la zona de la pintura.
Desconectados en el juego, la visita aprovechó los desentendimientos y se fue al descanso arriba por 9 (12-21).
Riberas reaccionó en el segundo. Choternasty comenzó a tener más peso bajo los aros anotando y defendiendo. La entrada de Gasanea reforzó la labor defensiva de marca en el perímetro y Covinich también tuvo más vuelo.
La naranja circuló más rápida y precisa y comenzaron a repetirse las anotaciones del interno y escolta.
Entre ambos, sumadas las intervenciones de Gasanea y Ollamburo, La Academia dio vuelta el marcador y se puso al frente por primera en el marcador a 1m43s del entretiempo.
Fue luego de un parcial de 17-0 para los villenses, contundentes e impenetrables atrás. Una labor impecable especialmente la defensiva que había mejorado notablemente. Fue dónde estuvo la clave para contener a los hombres fuertes de San Carlos.
El descanso largo los encontró arriba 31-27.
En el reinicio, Riberas logró mantener sus supremacía en los primeros cinco minutos. Choternasty y Covinich seguían siendo letales con un ribereño que defendía bien y armaba sus contragolpes.
Pero fue perdiendo intensidad. Nuevamente Barreiro, Riente y Macías -este último desde los triples- comenzaron a inclinar la balanza de nuevo, metieron un parcial de 0-9 y se fueron arriba al último descanso por uno (44-45).
En último segmento marcó una inicial paridad con el partido jugado punto por punto. Ero Riberas comenzó a apresurarse. Erró mucho y perdió varias pelotas. San Carlos aprovechó y marcó de contra.
Sobre el último minuto y medio la visita pudo sentenciar esta diferencia de doce puntos, llevando el partido con más frialdad para el desenlace a su favor.
A Riberas no le queda nada fácil el tramo final con la vara de exigencia muy alta, ante el casi nulo margen de error que le queda para encarar estas últimas cuatro fechas.
Enfrente, este fin de semana, estará el líder Atlético Pilar y hasta allá deberán viajar.
Está en dudas Facundo Podestá que se salió lesionado con sólo cinco minutos de juego.
En una zona tan pareja, las estadísticas van a jugar un papel preponderante y Riberas también juega con este aspecto en contra.
Pero nada está dicho aún. Hay cuatro finales por delante para seguir dando batalla.
Estadísticas
Covinich fue el goleador de la noche con 22 puntos más 3 asistencias y 2 recuperos mientras que Choternasty anotó 18 más 9 rebotes en los números que se destacaron para los villenses.
El 15 de San Carlos, Riente, fue el más contundente para la visita con 20 tantos.
Síntesis 10ª fecha
Riberas 54 San Carlos 66
Árbitros: Jorge Ale y Mariano Imosi.
Parciales: 12-21 /19-6 (31-27) / 13-18 (44-45)/ 10-21.
Riberas 54: Crocco 1, Covinich 22, Santi 4, Rodríguez 3, Choternasty 18 (fi); Podestá 0, Gasanea 2, Ollamburo 4, Cide 0, Ferroni 0, Baccella 0. DT: Gastón Petrella.
San Carlos 66: Barreiro J. 14, Marini P. 2, Riente JP 20, Castro M. 4, Pujol 2 (fi); Macías A. 13, Obregón A. 6, Buszczak I. 5. Palacios L. 0, Lutczak 0; Schreiberc 0. DT: S. Ramírez.
Resto:
Racing 67 Argentino 65
A. Pilar 64 Sud América 53
Lobos cayó de local ante Náutico
Grupo B
Pto. Equipos Pts.
1º Atlético Pilar 19
2º Argentino Perg. 17
3º Villla San Carlos 16
4º Náutico (Z) 15
5º Racing (Ch) 15
6º Riberas 14
7º Sud América 13
8º Lobos AC 11
Próxima fecha:
A. Pilar vs. Riberas
Sud América vs. Náutico
Argentino vs. Lobos
San Carlos vs. Racing