Logo diario sur villa constitución

Acindar cierra el año con balance positivo

obp19agg15i1rl317fv1v6oaa6l061

Luego de un año con altibajos, la siderúrgica finaliza el 2014 con la mirada puesta en el medio vaso lleno. Así lo aseguró el CEO de Acindar ArcelorMittal, José Giraudo, durante el almuerzo de fin de año que la empresa ofreció días atrás: “El balance es positivo, a pesar de que ha sido un año difícil hemos podido superar las dificultades”.
Tomando en consideración el contexto en algunos sectores de la industria, el análisis del directivo de la siderúrgica resulta auspicioso. La retracción de sectores como la construcción, las automotrices y el agro signaron un año plagado de dificultades que supusieron parates estratégicos en las plantas fabriles más importantes de la ciudad. Hacia final del período, el repunte de algunos ramos y la colocación de productos en el mercado externo, permiten  que el panorama se cierre  con relativa normalidad.

Balance positivo
“Ha sido un año errático  y muy volátil. La situación ha ido cambiando trimestre a trimestre y ha sido muy difícil programar con anticipación  las decisiones necesarias  para llevar adelante. En un contexto tan incierto, estamos satisfechos por la forma en la que hemos terminado”, indicó, con talante optimista, José Giraudo. Sin duda, las condiciones macroeconómicas mundiales y domésticas matizan las consideraciones de la compañía a la hora de realizar un análisis de su desempeño. A pesar de haber parado la producción en sectores estratégicos de la planta local, Acindar culmina el año con un ritmo de trabajo normalizado y en proceso de montaje del nuevo tren laminador. “A pesar de los cambios y la volatilidad de la demanda, en los últimos meses, como vimos un repunte en la industria de la construcción incorporamos un cuarto turno en algunas instalaciones, ahora la demanda nuevamente parece que afloja, pero terminamos bien”, explicó el ejecutivo.

Panorama 2015
Si bien aún no ha comenzado el 2015, desde Acindar ya se anticipan a las condiciones que marcarán la cancha: “El año que viene va a ser igual a este. Errático, difícil de anticipar y vamos a tener que estar muy atentos al cambio de circunstancias para poder reaccionar”. Para Giraudo, las elecciones y el panorama mundial juegan un rol preponderante en el escenario próximo, “las noticias recientes sobre la caída del precio del petróleo y la proximidad de las elecciones le agregan incertidumbre al contexto”.
No obstante, la firma de capital indio continúa con sus planes de largo plazo inalterados. La inversión resuelta a principios de este año que contempla  la construcción de un nuevo tren laminador en la planta de nuestra ciudad se mantuvo en marcha en todo momento, y así continuará. “El haber logrado todas las aprobaciones, haber recibido el equipo y haber comenzado todos los trabajos necesarios para poner en marcha este nuevo tren laminador tan importante para nosotros, es muy satisfactorio”, comentó Giraudo. Y concluyó, “si  nosotros estamos llevando adelante esta inversión, quiere decir que estructuralmente en el largo plazo somos optimistas, lo cual no quiere decir que no tengamos que transitar en el medio situaciones turbulentas”.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.