Hallaron otro auto robado por la banda desarticulada la semana pasada

Continúa la investigación desatada en torno a la denominada super banda que comenzó a desbaratarse el martes 28 de octubre y cada día se suman nuevos elementos que comprometen aún más a Joel Puchetta y su pareja, Jimena Villalba, esta última con arresto domiciliario en nuestra ciudad porque es madre de un bebé. Uno de los últimos avances en la causa tuvo lugar el lunes por la tarde cuando personal de la Policía De Investigación (PDI) allanó un domicilio de barrio Galotto y encontró un automóvil robado en Rosario por esta misma asociación delictiva.
Tal como informó Diario EL SUR en su edición del viernes 31 de octubre (Nº 1185) la peligrosa banda dedicada a entraderas y piratería del asfalto fue desbaratada como resultado de un amplio operativo policial que involucró 11 allanamientos realizados en Villa Constitución, Rincón de Pavón, San Nicolás, Rosario y San Lorenzo. Esta asociación ilícita, era encabezada por un convicto por homicidio que se encontraba evadido, Joel Puchetta (31), y su esposa, la villense Jimena Villalba (34), conocida por desempeñarse en nuestra ciudad en el rubro verdulería durante varios años. Ahora se estaba radicada junto a Puchetta en Rincón de Pavón.
Siguiendo la investigación y bajo las órdenes de la fiscal Valeria Pedrana el personal de la PDI allanó el lunes por la tarde una vivienda situada en calle Sívori al 2100, donde se domicilia un empleado de una de las verdulerías de Villalba. Allí “se secuestró una VW Fox robada en Rosario y dejado por Puchetta en esa casa”, informó una fuente cercana a la causa. Asimismo descartó que los dueños de ese domicilio supieran que el auto era mal habido, según sus declaraciones el hampón les dijo “que lo dejaba unos días hasta venderlo” y se mostraron muy indignados por el engaño de los delincuentes.
Coartada fallida
Cabe recordar que cuando la policía halló el Ford Focus en barrio Sagrado Corazón, el 10 de octubre, Villalba dijo que era propiedad de su esposo el cual se dedicaba a la compra y venta de vehículos. En ese auto se encontró un arsenal que aceleró los tiempos de la investigación. Al igual que en el caso del Focus, la Fox tenía una patente de otro rodado de la misma marca; modalidad que también se utilizó en la Nissan robada a la familia Piomboni de Empalme, la cual fue abandonada el jueves de la semana pasada tras un fallido asalto en Granadero Baigorria (ver Diario EL SUR Nº 1186). Por ello se sospecha que Puchetta y su banda no solo robaban autos para usarlos en sus asaltos sino que también los proveían a otros delincuentes.