Gimnasia: Gala de fin de año en Atlético Empalme

Es la noche en la que las familias se reúnen para ver el avance de sus nenas, y de despedirse hasta el próximo año cuando las junte nuevamente la pasión por esta disciplina.
Fue una noche especial también por ser la primera gala en la que Verónica Luna, mentora de la escuela, la vio como espectadora y no como entrenadora de la misma.
Valentina Castelli, salida de esta delegación y hoy integrante de la Selección Argentina, también estuvo presente como en cada gala para ser parte de una noche entre ex compañeras y ex profesoras.
Todas bailaron incluyendo las seños. Todas demostraron sus habilidades en suelo, viga y salto con elementos extras en el caso de las más chicas, como banderas, ula-ula y muchos tules, tú-tú, lentejuelas y brillo.
Cada plantel, promocional y federado, demostró sus avances de acuerdo a la complejidad del nivel al que pertenecen y todos quedaron felices, disfrutando de una noche de reconocimientos y aplausos para todas las nenas que fueron las grandes festejadas.
“Fue una noche más que exitosa, de disfrute, agradecemos a Verónica Luna la oportunidad que nos deja y que tomamos con mucha responsabilidad”, fue el sentir de Verónica Córdoba y Florencia Ponce, las entrenadoras del nivel escuela.
En federadas siguen al frente las profes Gabriela Lualdi y Mariángeles Tornabene, quienes también estuvieron a cargo de sus coreografías correspondientes y del reconocimiento particular a cada una de sus alumnas.
La gala
Comenzó con el desfile tradicional de apertura y luego todas las nenas, fueron saliendo a pista.
Las federadas realizaron demostraciones de salto, viga y suelo vestidas de hermosas y coloridas odaliscas.
El nivel escuela también expuso sus avances en viga, salto y cajón, mientras que las más pequeñas protagonizaron los números más divertidos con su frescura.
Como rutina sorpresa que dio paso al intervalo, las profesoras Córdoba y Ponce demostraron sus aptitudes en suelo ante toda su gente.
Los regalos y reconocimientos dieron broche de oro a la jornada. Además, las alumnas elegidas por sus propias compañeras de cada turno de entrenamiento, en todos los niveles, se llevaron menciones a la mejor compañera, mejor asistencia, más divertida y más respetuosa.
También Verónica Luna tuvo su momento de aplausos, con regalos para el alma principalmente el abrazo de todas sus alumnas que espontáneamente fue cómo respondieron a su presencia.