Estreno exitoso de “Abrazos de agua”

Poco más de 250 butacas había disponibles para la gran presentación, pero no alcanzaron. Todos quisieron estar presentes en el estreno que aguardaba desde hace tiempo toda la familia tiburona, que a esta altura va mucho más allá de los nadadores.
La función estaba prevista para las 18, pero debido al gran número de asistentes, anunciaron una nueva presentación para las 19.30. Así, el Cine El Cairo de Rosario fue testigo de otro hecho histórico, de otro momento épico en la vida de los Tiburones del Paraná.
La película repasa uno de los logros más importantes en la historia de la natación, y no estamos hablando sólo de la natación de nuestros Tiburones, sino en general.
En marzo de 2012, con la villense Julieta Caffesse como abanderada, unieron a nado Colón (Argentina) y Paisandú (Uruguay), atravesando 12 kilómetros por el río Uruguay en una travesía que llevó cuatro horas de nado para 140 atletas (alrededor de 100 de ellos con algún tipo de discapacidad), en lo que fue un evento sin precedentes.
El proyecto
El documental “Abrazos de Agua” vio la luz el viernes, después de un trabajo enorme dirigido por Juan Mascardi pero secundado por un grupo de profesionales y sobre todo grandes personas que merecen ser aplaudidos eufórica e incansablemente.
A la cita no faltó nadie, la travesía de marzo de 2012 fue la que presentó la película pero el proyecto transmedia va mucho más allá de la pantalla grande. Y puede recorrerse en las distintas redes sociales y páginas web (toda la información y enlaces se pueden encontrar en www.abrazosdeagua.com.ar).
Próximas presentaciones
La euforia por ver el documental no queda en lo que sucedió el viernes, y por eso se están planificando proyecciones en diferentes lugares. Ya está confirmado el próximo viernes 14 de noviembre en Colón (Buenos Aires), en el Concejo Deliberante.
Y nuestra ciudad no quedará excluida. Antes de la presentación en El Cairo, Julieta Caffesse se acercó a “A la Mesa” (programa de Visión Sur para Canal 4 Cablevisión). Entrevistada por Leticia Pieretti, la tiburona contó que su deseo era poder hacer la presentación de Abrazos de Agua en nuestra ciudad pero que no contaban con los fondos y el espacio para poder realizarlo. Sin dudarlo, y mostrando una vez más su compromiso social, el coordinador de la Sala San Martín, Diego “Chocolate” Ghiselli, se comunicó con la producción del programa y puso a disposición la sala. Otro gesto para aplaudir sin descanso.
Honrar la vida
“Lo que hacen los Tiburones está a la altura de De la Guarda, Fuerza Bruta o el Circo de Solei. Pero aquí no hay teatro, ni estadio, ni carpa, ni entradas astronómicas. Hay solidaridad, humanismo, disciplina, fe, deseo y espacio público. Todos, quienes participamos en una prueba de los Tiburones del Paraná, nos transformamos. Hay un punto de quiebre, un antes y un después. Anoche llevamos ese espíritu a Cine El Cairo”, escribió en su cuenta de Facebook un notablemente emocionado Juan Mascardi el sábado a primera hora, y sin dudas, esas palabras resumen a la perfección la magia que los Tiburones producen en cada persona que tiene el placer de toparse en algún momento de su vida con ellos.