En Empalme cometieron dos asaltos a mano armada el fin de semana

Dos robos calificados fueron perpetrados esta fin de semana en Empalme y se sospecha que fueron cometidos por los mismos delincuentes. En ambos casos los asaltantes utilizaron armas de fuego para amenazar a sus víctimas y huyeron en la misma dirección, con rumbo a San Nicolás. En uno de los hechos se llevaron la moto y pertenencias de una pareja de jóvenes y en el otro le sustrajeron el automóvil a un hombre oriundo de Arroyo Seco. El primero ocurrió en la noche del viernes y el segundo en la madrugada del domingo.
El viernes por la noche un joven de 18 años de edad, oriundo de Theobald, se encontraba con su novia, de 15 años, y domiciliada en Empalme. Estaban en el Parque Centenario, ubicado entre el puente de la Ruta 90 y el acceso Romanello, cuando fueron sorprendidos por los dos sujetos. Según relató el joven a la Policía habían llegado a ese lugar en su moto, una Suzuki AX 100 azul, y estaba abrazado a su novia, la cual se hallaba de espaldas al puente. Precisamente a espaldas de la jovencita vio aparecer dos sujetos que les apuntaban con armas de fuego y que tenían sus rostros cubiertos por gorras y pañuelos.
Los malvivientes les exigieron la entrega de los celulares y demás pertenencias, es así que les sustrajeron, además de los teléfonos, un buzo, las zapatillas de ambos, una billetera con 27 pesos y una cartera con 200 pesos. Una vez concretado el despojo los malvivientes obligaron a sus víctimas a dejar la moto y abandonar el lugar, por lo cual, muy atemorizados, emprendieron el regreso a Empalme caminando descalzos por el acceso Romanello. Por su parte los delincuentes tomaron la moto y huyeron por el camino rural que se extiende hacia Theobald junto a las vías del ferrocarril.
Segundo robo
El segundo de los robos ocurrió el domingo, aproximadamente a las 6.15, y la víctima fue un hombre de 42 años de edad, oriundo de Arroyo Seco, quien acercó a unos amigos hasta barrio Fonavi de Empalme. Cuando regresaba, a bordo de un Chevrolet Corsa Blanco, dominio LUN 764, fue sorprendido por dos delincuentes armados en la intersección de las calles Santiago del Estero y Remedios de Escalada. Según manifestó la víctima, los asaltantes le cruzaron una moto tipo enduro, de color rojo y negro, y lo amenazaron con un revólver. Una vez reducido, uno de los sujetos subió al auto y lo obligó a tomar por Remedios de Escalada rumbo a la autopista.
Al llegar a la intersección con esa vía, el maleante obligó al conductor del auto a bajar y tirarse al piso, instándolo a quedarse quieto bajo amenaza de “quemarlo” si se resistía. La víctima obedeció y desde el piso vio como los dos ladrones huían por el camino de tierra paralelo a la autopista con dirección a San Nicolás. Luego se incorporó y regresó caminando a Empalme para radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría 5ª. Estos dos hechos se suman a otros similares ocurridos en los últimos tiempos en jurisdicción de la vecina localidad y la policía está tratando de recabar los datos que permitan dar con los delincuentes.