El MUV insiste en la realización de concursos para la contratación de personal

El MUV insiste en la realización de concursos para la contratación de personal

A pesar de ser un tema remanido, en estas últimas semanas la contratación de personal por parte de la municipalidad ha sido el eje de acalorados debates. El conflicto desatado a principios de la semana pasada en las instalaciones de la SAyMA, que derivó en un paro de municipales de 48 horas, volvió a darle argumentos fehacientes al Movimiento de Unidad Villense para insistir en que se transparenten los mecanismos de contratación de personal y servicios por parte de la administración municipal.
En este caso, el pedido de llamado a concurso público que plantea el MUV, es para cubrir la contratación de dos abogados que el municipio suele contratar para asesoría legal de forma directa. Dicho contrato de ambos profesionales culmina el 31 de diciembre de este año, por lo que el MUV propone que la contratación de ese servicio para 2015 se haga mediante un concurso público, priorizando que los postulantes sean de la ciudad.
 
Insistencia
“Desde este bloque se ha insistido a través de los años  en la necesidad transparentar la elección de profesionales que prestan servicios al Municipio a través de concursos públicos de antecedentes, priorizando que dichos profesionales sean de nuestra ciudad”, argumenta el MUV en el proyecto recientemente ingresado al Concejo. Y explaya, “dado que esta próximo el vencimiento de la contratación de los profesionales abogados dispuesta por la Ordenanza Nº 4223/14, este bloque estima necesario se dispongan las medidas oportunas con el fin de realizar un llamado a concurso público para la elección de los profesionales abogados que cumplirán las funciones consultivas necesarias en la Municipalidad  desde el 1º de enero de 2015 en adelante”.
Esta presentación fue sostenida por el discurso de Carlos Alegre y Miguel Ángel Pieretti, quienes cuestionaron la ética detrás de la contratación directa de los profesionales que actualmente prestan servicio a la municipalidad. “¿Acaso no hay abogados en Villa que participen del concurso y puedan presentar sus aptitudes?”,  preguntó irónicamente Pieretti. Y añadió, “el gobierno se acuerda en noviembre-diciembre que necesita atender asuntos jurídicos”.
 
“Que ni los manden”
Así se refirieron los ediles del MUV a los pliegos que el DEM envía usualmente al Concejo hacia final de año para la contratación del personal en cuestión. “El Ejecutivo, generalmente nos manda estos pliegos junto con el presupuesto. Con este proyecto le estamos diciendo que ni siquiera los mande”. En este sentido, los concejales opositores plantearon el llamado a concurso público, con la preferencia de que los postulantes sean de Villa Constitución. Y propusieron la votación del proyecto sobre tablas (sin pase a comisión), cuestión que luego de un intercambio de opiniones con los demás ediles, fue retirada. Por lo cual, el tema será tratado normalmente por la comisión de Gobierno. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: