Delincuentes armados asaltaron a una familia en el predio de la ex Cilsa
Una familia fue asaltada por delincuentes armados en momentos en que se encontraban tomando fotografías en el predio de la ex Cilsa, aproximadamente a las 16 del martes. Las víctimas fueron un matrimonio mayor y su hijo de 30 años de edad, los que se vieron amenazados por tres sujetos que portaban armas de fuego, los que aparentemente actuaron alterados por algún tipo de sustancia estupefaciente. Según el joven el robo duró segundos y los malvivientes huyeron llevándose dos cámaras de fotos.
“¡Estamos vivos! Hoy cuando pensaba que iba a ser un hermoso día en familia y haciendo los que más nos gusta hacer, terminó siendo un día horrible, un día para el olvido. Cuando fuimos a sacar fotos a Cilsa aparecieron 3 sujetos sacados, primero le pusieron un arma a mi papá en el cuello pidiéndole la cámara, después yo les pedí que no le hagan nada, que tenía una cámara yo también, y me apuntaron con el arma pidiéndomela, obvio se las dimos pero no sabiendo si íbamos a volver con un tiro encima, ya que estaban re sacados”, escribió Adrian Crochenci en su Facebook, el mismo día del asalto.
“Fuimos a disfrutar del río, del parque de Cilsa, en familia, haciendo lo que más nos gusta hacer que es sacar fotos”, contó Adrián a Diario EL SUR al día siguiente del robo. “Estuvimos 5 minutos y en menos de 30 segundos nos robaron todo. Primero lo asaltaron a mi papá, poniéndole un arma, después vinieron y me atacaron a mi. Yo le dije que tomaran la cámara mia porque no quería que le hicieran nada a mi papá. Y también le apuntaron a mi mamá”, relató todavía conmocionado por lo sucedido. “Es como cuando te pasa un accidente, el susto no se te va por un buen tiempo”, agregó.
“Dame la cámara”
En cuanto al asalto, reiteró que “fue menos de 30 segundos, no dijeron mucho más que: Dame la cámara. A mi papá le dijeron: Dame la cámara porque si no todo termina mal”. Como consecuencia los asaltantes se llevaron las cámaras de Adrián y de su padre, “las que nos costaron mucho esfuerzo, pero al menos no hay que lamentar la pérdida de un familiar. Eso es importante, muy importante”, se consoló Adrián. “Ya no sabés donde ir a pasear, porque corrés el riesgo que te saquen todo. Ya no podés hacer las cosas que te gustan. Por ejemplo a mi me gusta ir pedalear y ahora no se si en la esquina me van a sacar la bicicleta”.
EL DATO
El asalto fue en la zona destinada al futuro mirador (sobre la barranca). Ni las cámaras de video vigilancia ni la custodia de Cilsa advirtieron lo que ocurrió con la familia Crochenci. Posteriormente las víctimas radicaron la denuncia en la Comisaría 1ª, aunque no pudieron aportar mayores datos que permitan identificar a los asaltantes.