Tribunales con puertas cerradas

Tribunales con puertas cerradas

La segunda parte de la manifestación de ayer se desarrolló frente al palacio tribunalicio, en Belgrano y Lisandro de la Torre. Los manifestantes llegaron con ánimos que algún funcionario judicial los atendiera algo que finalmente no ocurrió. Ante las puertas cerradas y de cara a la multitud, Mario Finocchio, cuñado de Viviana Sklate, asesinada en 2011, recordó que el Juez Rubén Bissio se define como garantista y que “los delincuentes tienen privilegios”. Al respeto pidió que “nos saquen de esa confusión, de ese cambalache, de ese mundo al revés”.
“Vamos a preguntarles –continuó el vecino autoconvocado–, si para nosotros también van ser garantistas si nosotros salimos a robar, si vamos a tener las mismas garantías que ellos. A ver señor Bissio, por favor, tenemos dudas, ¿puede despejarlas?”. Fue entonces cuando se les informó que el juez no se encontraba en Tribunales.  “Me dicen que el juez hoy no vino, vaya casualidad si fue así. La verdad que le queríamos trasmitir que estamos cansados, hartos, podridos de esta inseguridad. De esta falta de respuesta, de esta ausencia total del poder político y del judicial”.
Pese a ello Finocchio anticipó que “vamos a seguir estando, porque mañana tenemos que seguir, tenemos que ser más, hasta que podamos cambiar esta situación. No nos acostumbremos, a este régimen que nos quieren imponer”. Por el momento no se estipuló fecha alguna para una nueva movilización pero los vecinos autoconvocados se reunirían la próxima semana con dirigentes gremiales para analizar el resultado de esta manifestación y acordar nueva medidas. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: