Robaron durante dos noches seguidas en el Jardín de Infantes San Gabriel

El jardín de infantes San Gabriel fue víctima nuevamente de delincuentes que saquearon sus instalaciones, la semana pasada habían sustraído todo tipo de elementos, tal como lo informó Diario EL SUR en su edición Nº 1179. En el transcurso de esta semana se repitieron los ingresos de los malvivientes al establecimiento educativo durante dos noches seguidas. Así, amparados por las sombras, martes y miércoles, los malhechores terminaron de completar el despojo, llevándose las donaciones que la institución recibiera tras el primer robo y lo poco que sobreviviera.
En el robo de la semana pasada los delincuentes vaciaron la cocina llevándose toda la mercadería destinada a la merienda que se le sirve a los chicos, como así también todos los utensillos que se utilizan para ello. Además robaron un equipo de audio y dos micrófonos. El martes de esta semana robaron las jarras para jugo que había comprado de su propio bolsillo la directora del Jardín, Sandra Daprá; la mercadería que habían repuesto y las donaciones que recibieron de parte de vecinos y de padres de los pequeños que asisten a la institución. Para ingresar destrozaron una pared de madera y provocaron un boquete en otra de ladrillos.
También quisieron sustraer una heladera pero no pudieron hacerlo dado que era imposible que pasara por los huecos utilizados para acceder al interior. En tanto el miércoles volvieron a ingresar y, como en la cocina ya no quedaba nada para robar, se dedicaron a saquear la sala de clases y llevarse el material educativo. Ayer Sandra Daprá se excusó de hablar dado que se encontraba muy abatida y con una fuerte disfonía, producto de la tensión nerviosa. “Además si habló voy a decir muchas cosas que no van a gustar”, admitió.
Indefección
Cabe destacar que desde que ocurrió el primero de los hechos hasta ayer, es decir una semana después y luego de tres robos, ninguna autoridad municipal se acercó a interiorizarse de lo sucedido y prestar alguna colaboración con el Jardín, en especial el intendente Horacio Vaquié, ex vecino del barrio. Esta actitud cayó muy mal en la comunidad educativa que se siente indefensa y desamparada. Incluso algunos suponen que detrás de esta serie de robos existe la intención de forzar el cierre de la institución para destinar esos terrenos a otros fines.
Saqueo continuo
Más allá de estas especulaciones Daprá había contado a Diario El Sur la semana pasada que “los juegos del patio hace muchos años que los vienen rompiendo, por lo que ya no le damos demasiada importancia a los que es afuera, allí no invertimos más dinero. Nos robaron dos veces los tejidos, una vez puesto y otro para colocar. Entonces ya no ponemos nada más, ponemos hamacas y se las llevan con las cadenas. Después de las vacaciones de invierno tiramos dos toboganes porque los habían destrozado, luminarias no tenemos más, hasta la línea de teléfono nos robaron. Ya estamos acostumbradas a trabajar así, pero no queremos que nos saquen más lo poco que tenemos”. Su deseo no se cumplió.