Prefectura salvó de morir ahogado a un ladrón que intentó huir a nado

Un delincuente pudo perecer ahogado cuando intentó huir de personal prefecturiano que intervino ante un hecho de robo que este sujeto estaba cometiendo junto a un cómplice que logró fugar. Ambos malvivientes fueron sorprendidos por los efectivos de Prefectura cuando asaltaban a mano armada a tres jóvenes, de entre 20 y 22 años de edad, que en la madrugada del lunes se encontraban disfrutando de un momento de esparcimiento en el puerto de cabotaje. Los hombres de la fuerza federal realizaban un patrullaje del sector, vestidos de civil, una modalidad dispuesta por el Prefecto Paulo Baldini para combatir el delito con mayor eficacia.
“Aproximadamente entre las 3 y 4 de la mañana tres jóvenes que estaban escuchando música junto a un vehículo, en inmediaciones de nuestro puesto de guardia, fueron sorprendidos por dos malvivientes”, explicó Baldini. “Tenemos gente uniformada que recorre el puerto de noche y también gente de civil, que es una nueva estrategia que tratamos de aplicar debido a los incidentes que tuvimos”, detalló el Prefecto. En esa madrugada el personal de civil “se percató que dos personas vestidas con ropa deportiva se acercaban al vehículo donde estaban los tres jóvenes”, hecho que les llamó la atención.
Rápidamente los prefecturianos se acercaron también al lugar y observaron que uno de los jóvenes era apuntado con un arma de fuego por uno de los individuos con vestimenta deportiva, mientras que el segundo delincuente tenía un arma blanca en el cuello de otra de las víctimas. “Entonces se produjo un forcejeo cuando se identificaron como personal de Prefectura; el delincuente que tenía el arma de fuego salió corriendo y se internó en el barrio Stella Maris, mientras que el otro delincuente se arrojó a las aguas, nadó unos 150 metros pero como no podía llegar, personal que lo esperaba del otro lado de la costa para aprehenderlo, tuvo que rescatarlo del agua porque se ahogaba”, puntualizó Baldini.
 
Prontuario
Antes que los prefecturianos se arrojaran al agua para rescatar al malviviente, este se hundió tres veces, según relató Baldini a Visión Sur. “Esta persona es mayor de edad, de aproximadamente 20 años, quedó detenida y se domicilia acá en la ciudad” y “tiene causas pendientes por daño, tenencia de arma de fuego, de atentado y resistencia a la autoridad, información que, a modo de colaboración, nos brindó la gente de la Unidad Regional VI, a la que estamos agradecidos”, resumió. Asimismo informó que secuestraron el cuchillo “que en el forcejeo se desprendió y quedó en el piso y uno de los teléfonos celulares que fueron sustraídos”.
 
Nueva estrategia
Más allá de este hecho puntual Baldini remarcó que “si bien el puerto siempre fue un lugar de esparcimiento, hoy también se corren riesgos” y por ello, “ante los hechos anteriores, que no fueron muchos pero son los alertas temprana que nos marcan que podemos llegar a tener algún problema, cambiamos la forma de trabajo. No solo tenemos personal  uniformado para darle tranquilidad a la gente y que nuestros vehículos transitan toda la noche, sino que también adoptamos gente que no viste uniforme y por eso pudimos actuar en forma rápida. En casos anteriores, una vez que el vehículo de la institución pasaba por el lugar, inmediatamente se producía el hecho. Por eso decidimos adelantarnos y esto fue una forma”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: