Llega la 5ª edición de la Fiesta Provincial del Acero

Bajo la organización de la Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo dependiente de la Municipalidad de Villa Constitución el director Guido Huerta y Araceli Peyrano brindaron los detalles para el evento de la ciudad.
La elección de la Reina del Acero significa para la comunidad villense la puesta en valor y la difusión de nuestra identidad local como ciudad “Capital Provincial del Acero” declarada por la Ley 12.714, en reconocimiento a la producción de nuestro reconocido cordón industrial.
Desde la segunda edición se trata además de una Fiesta Provincial, declarada así por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, hecho de suma importancia que permite a nuestra localidad incorporarse al calendario de Fiestas Provinciales y comenzar a trabajar este evento como un atractivo regional.
Las postulantes
Fueron preseleccionadas a través de las escuelas secundarias de la ciudad. Cada institución podía designar hasta tres candidatas. Finalmente en esta edición participarán 15 adolescentes entre 16 y 18 años que buscarán coronarse como la Reina Provincial del Acero y representar a nuestra ciudad. Una vez seleccionadas, las chicas comenzaron a mantener una serie de encuentros. Desde hace unas semanas trabajan con la organización puliendo los detalles para la gran noche. Entre otras cosas hicieron un video institucional y se tomaron fotografías en distintos lugares característicos. Y el domingo, podrán sobre la pasarela todo su encanto.
El evento
Comenzará a partir de las 20.30, bajo la conducción del periodista rosarino Leo Farjat y la locutora villense Carolina Riganti. Contará con la participación de reinas invitadas de otras localidades y la Corte local anterior. En pantalla gigante se mostrará el video de las chicas y las fotografías. Las postulantes harán sus pasadas. La primera será institucional, luego mostrando indumentaria deportiva con Parodi Deporte y Amarte Duele. La última pasada será de gala con la presentación de ropa de Wata y el calzado de Chicano Shoes. Posteriormente se realizará la coronación en donde la última reina, Marina Sosa, entregará el cetro a la nueva representante villense. El jurado estará compuesto por Daina Luksic, Jesica Delorfanello, Victoria Escudero, Emmanuel Godard y Nicolas Guastoni.
También habrá show en vivo, la primera presentación será a partir de las 20.00 por la cantante Maia Orihuela, durante el intervalo mientras el jurado delibere se presentará el espectáculo Proyecto Folklore y el cierre estará a cargo de la BoBoshanti Reggae. Además, distintas firmas también subirán al escenario con sus modelos: Matrix (peinados), La Casa del Peinador, Chicano Shoes, Parodi Deportes y Amarte Duele.
Concurso Fotográfico
En el momento del intervalo de la Fiesta del Acero se conocerá a los ganadores del Concurso de Fotografía. La iniciativa surgió desde Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo junto con la Dirección de Cultura para darle un enfoque más cultural al evento bajo la temática del Acero. Las obras que concursaron estarán expuestas durante el evento sobre la Plaza de la Constitución y también estarán acompañadas por las esculturas de acero del artista Fabian Villani. En esta oportunidad el jurado estará compuesto por Adrián Grosso, Juan Miguel Manzino, Ignacio Giovanetti, Iván Tognetti y Daniel Velásquez. El Director de Recreación, Tiempo Libre y Miniturismo, Guillermo junto con el Director de Cultura, Carlos Depego harán entrega de los premios.
Participantes
Las postulantes de este año son las siguientes:
Rocío Arballo
Agustina Barniquel
María Victoria Bordín
Melani Brizuela
Luisina Ceremelle
Melani Cernetti
Victoria Decaillet
Micaela Del Grecco
Daniela Dianda
Jenifer Herrera
Ariela Kranevitter
Ayelén Ratti
Fiama Ribo
Daina Tussi
Nerina Villani