La EEMPA Nº 1189 celebró sus 40 años

La EEMPA Nº 1189 celebró sus 40 años

La Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (EEMPA) Nº 1189 celebró el 40º aniversario de su creación con una emotiva ceremonia realizada el viernes por la noche en el patio del establecimiento. El acto contó con la presencia de todos los directores que estuvieron al frente de la institución, salvo Felipe Félix Arballo, ya fallecido. También asistió la Directora Provincial de Educación para Adultos, profesora Noemí Stara; el intendente Horacio Vaquié; el senador Germán Giacominio y la secretaria de Desarrollo Social, Liliana Delmédico; además de representantes de diversas instituciones de la ciudad y la zona.
Entre los oradores se contaron el Dr. Gerardo Cascé, como ex alumno, quien es actualmente juez de faltas municipal y concejal mandato cumplido; la docente jubilada Norma Cejas; la directora de la escuela con licencia gremial, Susana Ludmer; la directora interina, Ana María Nozzi y Noemí Stara. En tanto el Concejo Municipal declaró este acontecimiento "de interés educativo y social” y destacó en sus fundamentos que representa “una valiosa oportunidad de satisfacer la necesidad” de concluir los estudios secundarios. Agregaron los ediles que “este esfuerzo se vuelve de interés social para la comunidad toda” y resaltaron “que todo el personal desde su inicio ha realizado una labor destacable”.
 
Oportunidades
"Estoy sumamente agradecido a esta posibilidad que la vida nos da con una secundaria para adultos, así que quiero felicitar a todas las autoridades que la llevaron y la llevan adelante, y que van a seguir porque esta es una segunda oportunidad que se le da a aquel que se da cuenta que en el camino había dejado mucho y que lo pudo retomar", destacó Cascé en su discurso. A su turno Susana Ludmer le auguró a la EEMPA “más crecimiento, seguir teniendo esta presencia en la comunidad y un montón de años más de ser este faro, este lugar, donde cualquier joven, adulto, que quiere ejercer este derecho, que busca esta nueva oportunidad, encuentre su lugar como lo encontramos nosotros”.
 
Reconocimientos
A lo largo de la noche se entregaron reconocimientos a las directoras que pasaron a lo largo de estos años (Gladis Malaisi, Susana Ludmer, Mirta Latini, Zulma San Juan y Ana María Nozzi); a la auxiliar escolar, secretarios y prosecretaria, personal docente, cooperadores y a ex alumnos de la primera promoción. También se le entregó un ramo de flores y se destacó la historia particular de Odila Pagnucco que cursó la EEMPA a los 70 años de edad y que luego continuó sus estudios terciarios en el Instituto Superior de Profesorado. “Quiero homenajear en ella a los alumnos que pasaron por estas aulas”, expresó Norma Cejas interrumpiendo su discurso para entregar el presente a esta mujer ejemplar.
 
Armonía
Finalmente Nozzi, siguiendo la temática de la ceremonia que estuvo basada en las raíces que cimentan la fuerza de una planta y que ella comparó con la hiedra, manifestó, “la diversidad hace al todo armónico, que forma la esencia misma de toda EEMPA. Además la idea de la hiedra nos habla de la libertad para crecer, para desafiar los obstáculos y seguir o como lo manifiestan diariamente nuestros alumnos”. Luego calificó a la institución como “un horizonte de oportunidades abierto a la convivencia solidaria y armónica”. Como cierre de la celebración el Coro Estable Municipal brindó su aporte musical para engalanar la velada.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: