Golpe a una banda de asaltantes que operaba desde Pavón Arriba

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Constitución realizó tres allanamientos en la localidad de Pavón Arriba como consecuencia de una investigación destinada a desbaratar una banda de delincuentes que operaba en una amplia zona de nuestro departamento y de Rosario. Según las primeras estimaciones los malvivientes realizarían todo tipo de hechos delictivos, desde piratería del asfalto hasta entraderas. El procedimiento policial arrojó como resultado el secuestro de vehículos robados mientras que el principal sospechoso se encuentra prófugo.
La investigación se inició ante las denuncias de vecinos que observaron movimientos sospechosos en torno a un galpón ubicado en la zona rural de Pavón Arriba, el cual era alquilado por un sujeto de nombre Ariel T., oriundo de ese pueblo. Desde el inicio de la operación inmobiliaria la situación resultó inusual ya que el sujeto ofreció a la dueña del inmueble un valor muy superior al normal en este tipo de operaciones. Más tarde los lugareños comenzaron a ver circulación de todo tipo de vehículos, pero siempre en horarios nocturnos.
Como consecuencia personal de la PDI, bajo las órdenes del sub comisario Eduardo Ramus, montó un operativo de vigilancia que certificó que algo sospechoso ocurría dentro de ese galpón. Finalmente el jueves pasado allanaron el lugar y dos domicilios de Pavón Arriba tal cual lo ordenó la fiscal Valeria Pedrana puesto que “se realizaron labores de campo y de gabinete determinando que el lugar sería utilizado para el ocultamiento de vehículos y elementos robados”, indicaron desde fiscalía. El primer allanamiento fue en el galpón ubicado sobre el kilómetro 1,5 de un camino de tierra denominado ruta provincial 21 por el cual se va hacia el cementerio local.
Allí Ramus y su gente encontraron un semirremolque patente AMD630 marca Sola y Brusa, modelo 1995, cargado con siete tanques de PVC para depósito de agua de 500 litros cada uno; siete tanques de mil litros cada uno y 3 tanques con capacidad de 100 litros cada uno , todos de marca Mayper. Este semirremolque y la mercadería fueron robados el lunes pasado en la localidad de Alcorta. Junto a este rodado se encontraba una Ford Ranger, dominio GZB 623, sustraída el 16 de septiembre en un robo calificado, tipo una entradera perpetrado en Rosario. También se halló un camión Mercedes Benz 1114 color rojo sustraído el 29 de julio en Casilda.
Más elementos
El segundo allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada dentro del pueblo, en Camarasa y Diagonal Centenario, donde se domicilia la ex esposa del sospechoso, pero allí el resultado fue negativo. Finalmente el tercer allanamiento, realizado en una casa situada en Paraná al 700, también de Pavón Arriba, fue positivo dado que se encontraron las 4 cubiertas del semirremolque sustraído en Alcorta y la rueda de auxilio de la Ford Ranger. Como parte de la investigación también se hallaron en el galpón y una baliza tipo chupete, que se usa en los móviles policiales de civil y un chaleco verde fluo como los que utiliza la policía, elementos que vincularían a Ariel T. con la banda que asaltaba automovilistas simulando ser policías.