En asalto a kiosco tomaron de rehén a una mujer y amenazaron con matarla

En asalto a kiosco tomaron de rehén a una mujer y amenazaron con matarla

Un violento asalto tuvo lugar en la noche del martes a las puertas de un kiosco ubicado en calle Almafuerte al 1800, en barrio Talleres II. Allí dos maleantes, armados con un cuchillo, tomaron de rehén a una cliente que había concurrido al comercio, la cual, luego del hecho sufrió un fuerte trauma psicológico. Eran las 20.30 cuando esta vecina se encontraba fuera del local ya que la kiosquera atiende a puerta cerrada, a través de una pequeña ventana, por temor a los constantes robos que ocurren a diario en el vecindario. “Uno la agarró de cuello, le puso un cuchillo y le dijo a la kiosquera:- Abrí el kiosco porque si no la matamos a ella”, relató Ricardo Pomiro, marido de la víctima.
Mientras uno la tenía aprisionada y repetía que la iba a matar si no abrían el comercio, el otro le revisó los bolsillos y le encontró dinero, así que lo tomaron y huyeron sin lograr entrar al kiosco. “Yo sentí gritar a mi mujer, pero no pensé que era ella, pensé que era una pareja de chicos que estaban en el kiosco comprando, pero cuando veo pasar corriendo a estas dos personas, me di cuenta que la habían asaltado”, detalló Pomiro a la prensa, en el Palacio Municipal, mientras esperaba que lo atendiera algún funcionario ya que fue a reclamar ante las autoridades por el dramático episodio que vivieron.
“Mi mujer está muy mal, en un estado de shock, no vino a hacer la denuncia”, remarcó el vecino que se domicilia frente al kiosco. En cuanto a los autores del hecho señaló que “hubo alguien que dijo quienes podían ser, yo lo puse en la denuncia pero tampoco puedo asegurarlo”. Según testigos del barrio los malvivientes huyeron con dirección al asentamiento conocido como “Las Chapitas”. “Quiero que se investigue porque no se puede vivir más así. Hará unos 15 días se me metieron dentro de la casa, que está circundada por una reja de un metro y medio. Sin embargo ‘un señor’ se me metió dentro de mi propiedad y me robó una bicicleta”, manifestó Pomiro.
 
Cambio para mal
“Creo que hoy Villa Constitución, sobre todo en la zona aquella (noroeste de la ciudad), no somos dueños ni de salir a la calle. Yo no se dónde  está la falla, no puedo decirlo, lo que si se, es que en 10 años Villa Constitución cambió en una manera formidable pero para mal”, se quejó Pomiro. “Por ahí dicen que hay que vender e irse, y yo, me pregunto: ¿por qué?, si yo le aposté a Villa. Vine de otra parte del país, hace 44 años, pero vine a trabajar y me crié en Villa. No, hay que solucionar el problema porque si hoy voy a vender mi casa, ¿quién me la compra?. Y la municipalidad estas cosas aparentemente no las toma porque si yo pago un impuesto tengo el derecho a ser protegido, si vamos a tener funcionarios solo para calentar el sillón, no va esto”, se quejó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: