Comenzará a funcionar un Centro de Cuidado Infantil en Alcorta

Comenzará a funcionar un Centro de Cuidado Infantil en Alcorta

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto al presidente comunal de la localidad de Alcorta (departamento Constitución), Aldo Luis Martino, firmaron en un convenio para la apertura de un Centro de Cuidado Infantil.
El objetivo prioritario de la iniciativa es posibilitar que los niños en edad escolar (hijos de familias con alta vulnerabilidad social) puedan sostener su escolaridad, interferida, en muchos casos, por la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante la jornada de trabajo de sus padres.
En este caso, el Centro funcionará de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 y estará destinado a niños cuyas familias se dedican a la colecta, clasificación y venta de residuos para su recuperación, así como actividades de albañilería, trabajadoras de casas particulares, peones rurales, entre otras.
La iniciativa prevé la participación aproximada de 50 niños y niñas de 0 a 4 años con la posibilidad de brindarles una alimentación adecuada, higiene y atención primaria de la salud, además se desarrollarán actividades para el fortalecimiento y acompañamiento pedagógico a niños y niñas en edad escolar.
La apertura de los centros permitirá a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados, brindados por un equipo multidisciplinario integrado, entre otros, por un coordinador, asistente social, maestras jardinera, auxiliares docentes, maestranza, asistentes y mamás cuidadoras.
También participaron del acto la subsecretaria de Coordinación para el Trabajo Decente, Nidia Goncebat; y el director provincial para el Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *