Campaña para ayudar a los aborígenes

Campaña para ayudar a los aborígenes

Alumnos de la Escuela Nº 6013 “Dr. Zenón Martínez”, del barrio Las Ranas de Empalme, se sumaron activamente a la campaña para ayudar a los aborígenes chaqueños y recorren esa localidad recolectando alimentos no perecederos, agua y vestimenta, a la vez que se encuentran confeccionando juguetes de tela. “Este proyecto se originó a raíz de todos los problemas que tienen los pueblos originarios, la gente del Chaco, y nos contactamos con gente de Villa que hace una campaña para juntar juguetes y alimentos”, explicó la docente Marina Zapata.
Así fue como los integrantes de Ayuda Aborigen brindaron una charla a los alumnos de 6º y 7º “mostraron videos, fotos y los chicos quedaron muy conmovidos, y decidimos hacer una campaña solidaria, juntar alimentos, más que nada agua mineral, leche larga vida. También juguetes, mis alumnos hace dos meses que están haciendo juguetes”, señaló Marina. La colecta continuará hasta el fin de semana en Empalme “porque la gente de Villa viaja en noviembre y tiene que tener todo listo a mediados de este mes. Así que los chicos hicieron afiches para promocionar la campaña y van a seguir saliendo a juntar donaciones”.
“Empezamos haciendo afiches entre todos y los pegamos en diferentes partes del pueblo para que la gente colabore”, indicó Renata, una de las alumnas. El lema de los afiches es “Pequeños toques que dejan grandes rastros” y según señaló Martina, otra de las alumnas, “nosotros somos chicos, pero podemos hacer muchas cosas para ayudar a  los demás”. A su vez Luz contó que “quedamos conmovidos y nos dolió ver cómo vive alguna gente” para luego exhortar a los empalmenses a que donen alimentos y agua. Todos los chicos se manifestaron contentos con su participación en la campaña y por la buena respuesta de la comunidad.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: