Logo diario sur villa constitución

Alegre se reunió con el Secretario de Transporte de la Nación

Días atrás, el concejal del Movimiento de Unidad Villense, Carlos Alegre, junto a los Presidentes Comunales de Fighiera y General Lagos, se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, con el objeto de tratar cuestiones relacionadas con los accesos a Villa Constitución. “No existe ningún proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal en la Secretaría”, comentó Alegre y disparó, “vimos como otras comunas mucho mas chicas llevan adelante gestiones con buenos resultados, y nosotros seguimos con el pescado sin vender”.
 
Sin proyectos
“Fuimos a hablar sobre temas que tienen que ver con el acceso a la ciudad, algo que siempre nos preocupa”, comenzó relatando Alegre. “Me sorprendí porque no existe ningún proyecto concreto donde se establezcan las especificaciones técnicas necesarias para que se realice. Existen  ideas, pero nada concreto”. El concejal habló sobre la responsabilidad del Departamento Ejecutivo Municipal en este sentido, y remarcó que al no existir una base definida, las gestiones se complican. “Sería interesante que el Municipio elabore un proyecto formal, porque estamos hablando de obras de un abultado monto, y si de algún modo ese proyecto nunca se presenta, difícilmente podamos realizar gestiones para que alguna vez puedan realizarse”, indicó.
“Las ideas” que se manejan, tienen que ver con un proyecto, hasta ahora trunco, el cual preveía utilizar un camino desde la autopista, pasando por las afueras de la vecina localidad de Theobald  desembocando, finalmente,  en la zona fabril de nuestra ciudad, con el fin de desviar el tránsito pesado hacia esa vía.
 
Improvisación
A su vez, Alegre advirtió que este tipo de manejos no sólo se ve en las políticas viales, sino que son una constante. “Pasa lo mismo con la concreción de la planta potabilizadora, la cual fue solicitada hace más de dos años, y el proyecto todavía no existe”. Y explicó, “cuando vas a pedir algo a una oficina del Estado, tenés que ir con algo concreto. Porque si no, te hacen volver para que le lleves el detalle de lo que necesitás y lo pueda evaluar, la improvisación es pérdida de tiempo”.
El edil no dejó pasar la oportunidad para fustigar al Gobierno de Vaquié con respecto a la gestión de proyectos, “permanentemente estamos en presencia de un Estado que improvisa; que por un lado muestra voluntad, pero por otro te das cuenta que no está a la altura”. Y agregó, “no podemos ir a una oficina a solicitar algo de lo que no tenemos ni idea. En el caso del acceso  Villa, podría existir la posibilidad de financiamiento por parte de la Nación, pero si no existe un proyecto, no podemos hacer nada”.
Además, el concejal del MUV se refirió a la falta de trasparencia de la gestión de las oficinas municipales y acentuó sobre la idea de que esta es la impronta transmitida por la cúspide de la administración local. “Si algo ha caracterizado a este Gobierno, es la creencia de que no debe ser controlado. Apenas se pone una pauta que implica control, saltan todas las alarmas”. Y finalizó, “nada es casual, esto es causal. En esta reunión vimos como otras comunas mucho mas chicas llevan adelante gestiones con buenos resultados, y nosotros seguimos con el pescado sin vender”.
 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.