40 años de la escuela

40 años de la escuela

La esquina de Dorrego y Mendoza tuvo su mañana feliz. “¡Hoy corremos todos!” se desarrolló con una excelente predisposición de los vecinos directos, ya que todos se engancharon en la propuesta de festejo de la institución del barrio, para devolverle un poco de eso tan valioso que ésta le da a la comunidad local todos los días: educación e integración.
El intenso calor no opacó nada y menos las ganas. Así fue que rápidamente la esquina se transformó en un verdadero punto de reunión.
Después de una entrada en calor se largó, todos juntos los de 5km y 2km brindando un variado grupo de participantes, desde experimentados, amateurs, niños y familias enteras. Los 200 ya estaban en la calle.
De a poco fueron llegando y cruzando la meta con Gastón Benítez como ganador de la prueba principal, seguido de Martín Salvatierra y tercero Cristian Rubiola, los tres nicoleños.
Cada uno fue recibiendo su medalla en medio de aplausos y de un colorido inolvidable.
Mientras se esperaba por las posiciones (a cargo de la fiscalizadora Al Límite Aventuras), Javier Noseda –que estaba como veedor- improvisó a capella un tramo de “El día que me quieras” a pedido del público.
La agrupación de Asociación Engranajes “Fuego Murguero”, con chicos de barrio San Cayetano, fueron recibiendo con sones de redoblantes a los atletas hasta dar parte de su número especialmente preparado para la ocasión.
También hubo una exhibición de Bachata que luego se transformó en una clase abierta y callejera de ritmos caribeños, a cargo de los profesores.
Finalmente llegó el momento de la premiación, los esperados podios junto con los sorteos de muchísimos productos aportados por el sector comercial villense, que tuvo una importante adhesión a la fecha.
Todo fue buena onda, color y alegría, condimentos imprescindibles por cuestiones de nobleza humana cuando se trata de festejar un año más de vida de un establecimiento escolar revalorizando el trabajo por la integración. Entre tantas involuciones, sin dudas esta apertura ideológica de los últimos años es una evolución social para marcar.
 
Cumpleaños feliz
El personal de la institución vivió con gran intensidad esta jornada. Lucrecia Velo docente y una de las organizadoras de la prueba, destacó que “estamos felices porque es la primera vez que organizamos una maratón, fue arriesgado para nosotras, pero gracias a Dios conocimos a muchos corredores que nos ayudaron en, por ejemplo, hacer la movida de publicidad. Salió muy lindo.”
La actitud de los atletas, de Villa y otras ciudades es para destacar por el compromiso mostrado para con el acontecimiento.
Pero, afortunadamente, no fue el único sector que respondió: “Contamos con la adhesión de muchos comercios lo que nos permitió hacer muchos sorteos. La verdad que hemos recibido colaboraciones de todo tipo como la de los profesores que hicieron la entrada en calor, los profesores de baile, la diseñadora que nos hizo el afiche de promoción, la murga de San Cayetano, la gente de Al Límite Aventura de San Nicolás quienes nos enseñaron cómo organizar una carrera y después se encargaron de la fiscalización. Sólo tenemos palabras de agradecimiento con ellos”, puntualizó Velo.
Con respecto al colorido y al cotillón que caracterizó a la carrera, la docente detalló que “no contamos con mucho tiempo de organización así que no pudimos hacer una remera alusiva al aniversario para los participantes. Por eso los convocamos disfrazados, si se animaban. Quedó hermoso.”
 
Gratificantes
Así detalló María del Carmen Natalino, directora de la escuela, las sensaciones que la embargaban en medio de estas celebraciones tan especiales.
“No me canso de repetir que en sí es un regalo de la vida trabajar de lo que a uno le gusta y yo pude elegir trabajar de lo quiero. De esta escuela yo me llevo mucho todos los días”, añadió.
Con respecto al domingo sentenció que “esta jornada ha sido maravillosa, que ha redondeado esta sensación de felicidad con tantas personas haciendo su esfuerzo y dedicándole tiempo a la escuela.”
Por último, en cuanto al año de actividades, Natalino comentó que “esta maratón fue parte de una seguidilla de eventos, algunos internos y otros abiertos a la comunidad. Pronto se viene una cena y también una inauguración de pintadas de murales, realizadas junto a otras escuelas con las que compartimos proyectos de integración, y la colaboración en el aporte de la pintura del Senador Germán Giacomino. Toda al ciudad siempre responde a nuestros pedidos y necesidades, por estos cuarenta años se viven con mucha alegría”, finalizó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: