Logo diario sur villa constitución

Pareja lesionada al volcar su auto

Dos jóvenes resultaron lesionados al volcar el automóvil en el que se movilizaban, el cual salió despedido de la Ruta Nac. 177 (ex camino Chapuy), en el ingreso a nuestra ciudad. El siniestro vial ocurrió aproximadamente unos 100 metros antes de llegar al portal de ingreso a Villa Constitución, a las 15 de ayer. El vehículo era un Renault Sandero Stepway, dominio IRZ 233, que circulaba en el sentido Villa Empalme. Precisamente el conductor, Eliseo López, de 23 años, reside en el barrio Las Ranas de esa localidad.
Al joven empalmense lo acompañaba su novia, Camila Cornelli, de 17 años y domiciliada en barrio Jardín de nuestra ciudad. El auto salió del carril hacia su derecha y dio varios tumbos hasta quedar detenido y recostado sobre el lateral izquierdo. El conductor logró romper el parabrisas y ambos ocupantes pudieron salir del interior para caer al piso a metros del rodado. Inmediatamente asistieron al lugar personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y efectivos policiales de Comando Radioeléctrico y del GOE.
“Cuando llegamos al lugar encontramos las víctimas fuera del vehículo, por lo tanto procedimos a los primeros auxilios, inmovilización, curaciones y evaluación de las dos víctimas”, explicó el sargento de Bomberos, Manuel Alberto. “Las víctimas salieron por sus propios medios, hicieron aproximadamente ente 5 y 8 metros y quedaron ahí”, detalló Alberto y añadió que las víctimas “sufrieron traumatismos varios, golpes en la cabeza, están un poco alterados por la situación pero aparentemente están bien”.  
Si bien los lesionados no presentaban riesgo de muerte la desesperación comenzó a acentuarse entre los socorristas ante la demora de las ambulancias e incluso hubo discusiones vía radial entre policías y la operadora del Hospital por la tardanza. Finalmente media hora después, a las 15.33, arribó la primera unidad. Segundos después llegó una ambulancia, pero de la Mutual Metalúrgica. En la primera fue trasladada Camila y en la segunda Eliseo. En cuanto a la mecánica del accidente el bombero señaló “que se ven las marcas que (el auto) se fue para la banquina y no lo pudo controlar. Si hubo otra cosa no lo sabría decir”, indicó. 
 
“Están bien”
“El nene está bien, primero  llevan a la nena y después lo vienen a buscar a él, porque ella tiene un golpe en la frente, por eso la llevan primero, porque tienen un solo móvil que está atendiendo en otro lado”, relató a Diario EL SUR Adrián López, padre del conductor mientras aguardaba la llegada del ambulancia. Agregó que los jóvenes estaban “golpeados pero según los médicos están bien, están conscientes los dos”.
Consultado sobre las causas del accidente indicó desconocerlas, “cuando él esté bien me las explicará” aunque admitió que en un primer momento Eliseo alcanzó a decirle que el causante del vuelvo fue un camión que venía por la mano contraria e hizo una maniobra en zigzag, abriéndose y luego retomando su carril. Esto habría provocado que el joven volanteara hacia la derecha y allí perdió el control del Sandero. 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.