Logo diario sur villa constitución

Buena recepción del proyecto sobre seguridad y asentamientos

En el marco de la discusión que atraviesa la cuestión urbanización, seguridad y asentamientos, el viernes por la mañana, un grupo de vecinos hizo presentación de un proyecto ante el Departamento Ejecutivo Municipal, en el cual se plantean cuatro ejes de trabajo para intervenir directamente en la problemática. Dicha iniciativa tuvo buena recepción por parte de los funcionarios municipales, quienes coincidieron en la idea de fondo, la cual será analizada y puesta en discusión ante la comisión que se formó para el tratamiento del tema, el próximo 26 de septiembre. “El proyecto es ambicioso y coincide con lo que nosotros intentamos hacer, hay que ver qué cosas pueden implementarse”, indicó la secretaria de Gobierno, Gabriela Chiariotti.
 
Frazada corta
Con una actitud dialoguista, desde la Municipalidad recibieron con buenos ojos el proyecto presentado por un grupo de vecinos. Luego de haber recibido en el Palacio Municipal a Jorge Paganucci, Norberto Bonvecchi y Fabián Svegliati, quienes expusieron los principales lineamientos de la iniciativa, los funcionarios municipales se comprometieron a revisarla y ponerlo en consideración de la comisión en general. En este contexto, tanto el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Horacio Cucchiari, como la secretaria de Gobierno, Gabriela Chiariotti, se mostraron en sintonía con las ideas fuerza planteadas, pero se mostraron cautelosos a la hora de opinar sobre la implementación final de los puntos observados por el proyecto. “Hay muchas cosas que nosotros hemos contemplado con anterioridad, pero lo cierto es que sufrimos el dilema de la ‘frazada corta’, nos tapamos la cabeza y nos destapamos los pies”, comentó Cucchiari, en referencia a la falta de recursos para llevar adelante algunas acciones. Chiariotti, por su parte, subrayó que en lo relacionado a la seguridad, se han planteado muchas posibilidades que no han tenido resolución de parte del gobierno provincial: “Hemos reclamado repetidamente ante la provincia la construcción de destacamentos policiales en los accesos a la ciudad, pero no hemos tenido respuesta. Si no podemos lograr que nos ayuden con la construcción de un destacamento (en Arroyo del Medio), es difícil planear uno en cada acceso a la ciudad”.
 
“No hay que descontextualizar”
“Aceptamos las críticas, pero no hay que descontextualizar la situación de Villa Constitución con respecto a la situación a nivel nacional, tomando en cuenta el empobrecimiento y la explosión de los asentamientos”, comentó Cucchiari, y agregó, “ antes, las villas eran un lugar de paso, aquellos que venían conseguían trabajo rápidamente y se mudaban a un lugar mejor; ahora no hay trabajo y las personas quedan permanentemente asentadas allí, esto denota un situación general de empobrecimiento y falta de inversión en vivienda e infraestructura”. Por ese motivo, el secretario puso el acento en la dificultad de frenar localmente un fenómeno que se da a nivel nacional. “No es una tarea fácil, nosotros conocemos la realidad y no evitamos hablar de ella. Es muy bueno que la comunidad se involucre en el tema y cada uno aporte lo suyo para colaborar con la problemática”, subrayó.
La iniciativa presentada por los vecinos será evaluada y presentada ante la comisión formada para el tratamiento del tema, el próximo 26 de septiembre, a los efectos de concertar los pasos a seguir. 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.