Asaltaron la YPF de Empalme y golpearon al playero

Asaltaron la YPF de Empalme y golpearon al playero

El playero de la estación de servicios YPF de Empalme fue brutalmente golpeado por tres delincuentes armados que lo asaltaron en la madrugada del sábado. Como consecuencia de los golpes que recibió, la víctima, de 25 años de edad, quedó internada en observación en la Clínica de esa localidad donde le aplicaron 3 puntos de sutura. El impacto le fue propiciado con la culata del revólver con tal fuerza que partes del arma saltaron por el aire y fueron halladas posteriormente por la Policía. La seguidilla de asaltos a mano armada desatada en la última semana, en un pueblo donde este tipo de hechos eran inusuales tienen conmocionada a la población mientras que la Policía estima que no son hechos casuales.
Este caso en particular ocurrió poco antes de las 4 del sábado y los malvivientes habrían conocido el hecho que las cámaras de seguridad de la estación de servicios llevan 3 meses sin funcionar, algo que trascendió la semana pasada cuando la Policía indagó si ese sistema había grabado algún detalle que ayudara a esclarecer el robo a la familia Servidia. El asalto principió cuando un sujeto que portaba un arma de fuego, tipo revólver, sorprendió al playero, Emanuel Ledesma, en momentos en que salía de limpiar los baños.
Según relató la víctima, al salir de los baños se encontró con un sujeto que vestía un buzo de color rojo con capucha que apuntándole con el revólver le ordenó que se tirara al piso. El joven obedeció sin oponer resistencia y el ladrón le sustrajo la billetera de la estación de servicios con la recaudación del turno, aunque no pudo precisar la cantidad de dinero que contenía. Acto seguido el malhechor le exigió más dinero pero como le dijo que no tenía otra suma, le aplicó dos culatazos en la cabeza. Luego lo obligó a ponerse de pie y lo llevó hasta la oficina donde le reclamó nuevamente más dinero y le pidió las llaves del buzón de la estación.
 
Más delincuentes
Atontado y dolorido por los golpes el playero atinó a contestar que no tenía las llaves requeridas. En ese momento ingresan a la oficina otros dos sujetos a los que no pudo describir dado que se encontraba muy atemorizado y no se atrevió a mirarlos, pero sí alcanzó a advertir que uno de ellos también portaba un arma de fuego. Mientras el sujeto que lo había golpeado lo mantenía inmovilizado contra una pared, uno de los individuos comenzó a probar en el buzón varias llaves, en tanto el otro arrancó los cables del monitor de la computadora para llevárselo.
Cuando todavía estaban intentando infructuosamente abrir el buzón, se oyó el ruido de una moto que se detuvo en la playa, ante lo cual los delincuentes optaron por huir a la carrera tomando por calle Roca hacia el norte, es decir hacia el corazón de barrio Parque Norte (ex YPF). En tanto el motociclista le prestó ayuda a la víctima y rápidamente llamó a la Policía. Antes de dirigirse por sus propios medios a la Clínica para ser atendido por los golpes, el playero alcanzó a advertir que los asaltantes le llevaron su mochila donde tenía una muda de ropa y su billetera, la cual contenía aproximadamente 3 mil pesos, una tarjeta de débito y otra de crédito.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: