Alumnos santafesinos en San Luis

Alumnos santafesinos en San Luis

El programa de intercambio se inició el jueves 11 con la participación de la comitiva santafesina a un oficio religioso con motivo de la celebración de los 250 años de actividad  pastoral de la Parroquia de Renca y su devoción por el Cristo que se venera en dicho lugar.
Al día siguiente, los alumnos protagonistas del encuentro citado desarrollaron una intensa actividad en la capital puntana donde, luego de rendir un homenaje en la Catedral de San Luis al Coronel Juan Pascual Pringles, fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Educación de aquella provincia.
El periplo, en la jornada del viernes 12 de septiembre, continuó con una visita al imponente monumento al pueblo puntano en la independencia que se levanta en la zona de Las Chacras, en el municipio de Juana Koslay. Luego, la delegación compuesta por docentes y alumnos santafesinos y puntanos, pudo apreciar la réplica del Cabildo de Buenos Aires existente en la ciudad de La Punta.
Finalmente, camino a Renca, la comitiva hizo un alto en la ciudad de La Toma para conocer en la capital nacional de la piedra ónix un taller de elaboración de artesanías de dicho material.
 
Justa Sanmartiniana
Tal como estaba previsto, el sábado 13 de septiembre en la escuela Provincial Nº 73 “Los Tres Granaderos de Renca” de dicha localidad se llevó a cabo la actividad pedagógica central de la cual fueron protagonistas destacados los alumnos de las distintas escuelas participantes.
Con la presencia de autoridades ministeriales y de la localidad anfitriona y luego de un breve pero emotivo acto de apertura, las delegaciones presentes en la Justa Sanmartiniana del Saber en la Provincia de San Luis sortearon con gran solvencia la ronda de preguntas y respuestas y los distintos trabajos prácticos preparados para la oportunidad.
Al final de dichos desafíos, el mayor puntaje fue obtenido por la Escuela Provincial Nº 281 “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield” de la ciudad de San Genaro, cuyo equipo estuvo integrado por Paula Bouzón, Valentina Cervigni, Gerónimo Verdaro y Lisandro Cardini, actuando como coordinadoras Silvina Herrera y Graciela Zallocco.
La tarea de organización en San Luis corrió por cuenta del Director de Cultura de la Municipalidad de Renca, don Miguel Bianchi, quien fue secundado por el funcionario del Ministerio de Educación de San Luis don Juan Gilberto Escudero.
Además, el encuentro contó con un calificado jurado académico, el cual estuvo  conformado por la Profesora doña Mirta Ochoa de Escudero, el Profesor don Martín Bacca, Director de Patrimonios Históricos de la Provincia de San Luis y la Profesora doña Stella Maris Curti, Directora Provincial de Enseñanza Primaria de dicha Provincia.
Tal como aconteciera previamente en las distintas sedes en la provincia de Santa Fe del Proyecto “Justas Sanmartinianas del Saber”, la coordinación general y la responsabilidad por los contenidos pedagógicos e históricos estuvo a cargo del Locutor Nacional don Miguel Ángel Brusasca.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *