Violenta reacción de cazadores que fueron arrestados en la zona de islas

Violenta reacción de cazadores que fueron arrestados en la zona de islas

Cuatro villenses fueron detenidos por personal policial de Entre Ríos al ser sorprendidos el fin de semana cazando en forma ilegal en la zona de islas. Una vez apresados los cazadores furtivos protagonizaron una serie de incidentes provocando lesiones en uno de los efectivos policiales e, incluso, uno de los imputados intentó escapar arrojándose al río e iniciando una fuga a nado, la cual fue abortada por numerarios de la Prefectura Naval que acudieron en apoyo de los policías entrerrianos.
Los detenidos se suman a una larga lista de villenses apresados en las últimas semanas por cazar o pescar en forma ilegal en las islas y fueron identificados como una persona de nombre Rolando, de 47 años de edad y su hijo, de 18, Rolando Jorge Luis; a quienes acompañaban Fabricio, de 22 y Hernán, de 18. Estos fueron sorprendidos por la Brigada Especial Acuática, dependiente de la Dirección Prevención Delitos Rurales, y fueron imputados de violar la Ley Provincial de Caza 4841.
El procedimiento de la policía entrerriana comenzó en momentos en que efectivos de la mencionada fuerza realizan controles de rutina en el Río Paraná Pavón sobre las islas del Departamento Victoria. En esa circunstancia interceptaron una embarcación con cuatro personas a bordo, denominada "Los Nietos", con motor fuera de borda de 40 HP, “los cuales al verse sorprendidos ante la voz de alto comenzaron a eliminar las pruebas que los incriminaban, arrojando al agua nutrias y patos muertos, a la vez que agraviaban verbalmente la investidura policial”, informaron desde la Comisaría 3ª de la Sección Islas.
 
Intento de fuga
Lejos de acatar la orden de alto los cazadores furtivos emprendieron la huida “pero la mayor velocidad de la lancha brigadista no les dio demasiada chances, por lo que tiraron también una escopeta y partes de otra, pretendiendo eliminar toda la prueba en su contra”, detallaron los policías. Una vez alcanzados “en un clima muy hostil, son trasladados de tiro con su embarcación, hasta dependencias de Comisaría 3ª Sección Islas, donde lo más insólito estaba por llegar, ya que lejos de claudicar con las permanentes injurias, al llegar a destino, los cazadores comenzaron a hacer disturbios y resistirse al accionar policial”, detallaron.
En el transcurso de los violentos incidente uno de los detenidos “se despojó de la ropa para arrojarse al río Paraná tratando de nadar hacia Villa Constitución, pero gracias a la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina se lo rescató evitando quizás un saldo luctuoso, mientras que los otros tres no cesaban de seguir forcejeando con los brigadistas, a tal punto que lesionaron al sargento primero Ruíz, empujándolo contra una escalera, golpeando fuertemente con su espalda”, indicaron desde la dependencia policial.
 
Reducidos
“Pasados unos minutos de tensión los revoltosos fueron reducidos, dándose intervención al Fiscal de turno de Victoria, Dr. Martínez, quien dispuso la detención y traslado de los masculinos hasta la Jefatura Departamental, comisión que significó llevarlos desde la isla hasta Villa Constitución, desde ahí con un patrullero de la brigada que viajo a tal fin, por el enlace vial Rosario – Victoria;, donde ingresaron en calidad de detenidos por los supuestos delitos de Resistencia a la Autoridad, Portación Ilegítima de Arma de Fuego y Lesiones en perjuicio del funcionario Ruiz”, explicó a Diario EL SUR el oficial principal Leandro Peralta.
El policía entrerriano explicó que previo a la captura de los cuatro cazadores furtivos, estos arrojaron por la borda una treintena de animales silvestres muertos, inclusive sus armas de fuego. Como resultado del procedimiento se logró el secuestro de tres cuchillas y parte de una escopeta (caño y chimasa) calibre 16 mm. Los detenidos son “todos oriundos de Villa Constitución, ciudad a la que extrañarán mientras permanezcan en la celda de la alcaidía policial, tiempo en que deberán recapacitar sobre su conducta pendenciera, al no respetar la fuerza del orden público”, concluyó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: