Semana de la Prevención gratuita del Cáncer Ginecológico
Actualmente en Argentina, más de 4.000 mujeres mueren al año a causa de esta enfermedad. Sin embargo, el cáncer de cuello de útero, también conocido como ginecológico, es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la mujer manifieste algún síntoma.
Las revisiones ginecológicas habituales y la realización regular del test de Papanicolaou (PAP) permite el diagnóstico de las lesiones pre malignas, de tal forma que su tratamiento evita que éstas evolucionen a lesiones invasivas.
“La lucha diaria es contra un enemigo invisible pero previsible y la mejor manera de combatir el cáncer es trabajando sobre la prevención y detección temprana”, expresaron desde LALCEC local.
En tal sentido, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Villa Constitución ofrece a todas las mujeres sin obra social la oportunidad de realizarse sin costo el PAP del 8 al 12 de septiembre en su sede. Para mayor información o solicitar turnos concurrir a la sede LALCEC sito en San Juan y Urquiza, o telefónicamente al 477902, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 11.30.