Robaron e incendiaron una vivienda

Una familia de barrio Estanislao López sufrió un escruche y, acto seguido, el parcial incendio de su vivienda ubicada en Las Heras 2448. El inusual accionar delictivo ocurrió alrededor de la 1.30 del domingo cuando los dueños de la humilde vivienda se encontraban fuera de casa en el festejo de un cumpleaños. La rápida alerta de los vecinos a los Bomberos Voluntarios evitó que el fuego se extendiera a todo el inmueble. Las víctimas aseguran conocer la identidad de los delincuentes pero hasta el momento no tuvieron respuestas de parte de la Justicia.
“El domingo entraron a mi casa, robaron algunas cosas chiquitas, tablets, netbook; de valor pero chicas. Y cuando salieron no tuvieron mejor idea que prender fuego a nuestra pieza”, relató Norberto, un remisero de nuestra ciudad y víctima de este hecho. Los malvivientes ingresaron por los fondos de la casa y violentaron la ventana del dormitorio, por esa abertura entraron y huyeron tras cometer el robo. “Cuando salieron prendieron fuego la cama y se nos quemó la mitad de la casa”, remarcó.
Al respecto Norberto aseguró que el incendio fue intencional porque “no había nada que se pudiera quemar ni que hiciera corto circuito, ni estufa, ni cables. Prendieron fuego la cama y ahí empezó a quemarse todo”. A diferencia de otros escruches, donde los ladrones causan desorden en toda la vivienda en busca de objetos de valor, en este caso “fueron puntualmente” al lugar donde estaba lo que constituyó su botín, ubicado debajo del televisor (DVD, Play Station, tablet, una netbook de Conectar Igualdad). Aunque sí “fueron a la heladera y tiraron una fuente con fideos blancos”.
Impotencia
Agregó que además de los objetos robados perdieron por el fuego “toda la ropa del nene, todo el dormitorio completo, televisor, cama, mesas de luz, cómodas, cajoneras y todo lo plástico que estaba en una pieza lindera que se derritió por el calor. Entendiendo que este hecho pudo estar dirigido a causarles daño, Norberto indicó que estuvo averiguando “por su cuenta”. “El martes llegué a la casa de uno, que supuestamente no participó, pero me dio el nombre de todos los que participaron”, señaló el remisero. Esos datos los aportó a la Policía pero hasta el momento no tuvo una respuesta positiva “y así estoy”.
Según sus averiguaciones “son tres de Santa Teresita (menores de edad) y el cabecilla de todo es de barrio San Jorge (Las Chapitas). Vinieron en un Renault 19 rojo, con vidrios polarizados. Ya lo tengo bien identificado, pero denunciarlo acá en Villa es al pedo”, manifestó. “Acá, salvo los periodistas, no se acercó nadie”, se quejó Norberto. “La Policía me trajo una citación y me trataron cómo si yo fuera el culpable. Fui, les dije donde estaban, por lo menos para que agarren a uno y le pregunten ellos pero me dijeron que tenía que llevarles el nombre, que después la fiscal va a actuar”, relató indignado.