Piden que se declare “Patrimonio Cultural” la casa de las Hermanas Hijas de Cristo Rey

Piden que se declare “Patrimonio Cultural” la casa de las Hermanas Hijas de Cristo Rey

La última sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal transcurrió con un auditorio colmado de jóvenes estudiantes. Es que, a partir de un trabajo investigativo enmaracado en el Área de Seminario de Ciencias Sociales, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 8186 “Hijas de Cristo Rey”, presentaron un proyecto de investigación cuyas conclusiones sostienen la necesidad de declarar como Patrimonio Cultural la casa de las Hermanas Hijas de Cristo Rey. A los efectos de que se considere su propuesta, alumnos, docentes y directivos de la escuela se presentaron en sede del Poder Legislativo local. Los concejales, por su parte, se comprometieron a analizar la iniciativa.
 
Patrimonio cultural
Los principales lineamientos del proyecto presentado por los alumnos de 2º año “A”, “B”, “C”, de la Escuela Hijas de Cristo Rey, plantean “la falta de concientización y consideración que existe en nuestra sociedad acerca del ‘Patrimonio Cultural’, como legado vital en la construcción de la identidad de un pueblo”. Y, a partir de una revisión histórica de la evolución edilicia de la zona y su relevancia a nivel social, concluyen en que el chalet emplazado en el parque conocido como “Monte Yenssen”, posee las condiciones para ser declarado Patrimonio Cultural, en tanto forma parte del pasado de la comunidad y “no sólo se erige como obra con contenido histórico, sino que también posee contenido arquitectónico de valor”. Y concluyen: “Convertir esta obra en Patrimonio Cultural es poner al servicio de la comunidad un bien que es de todos, más allá de su legítimo propietario. Es involucrar al conjunto en su preservación, pero también su disfrute. La comunidad toma el destino de ese lugar y su legado”.
Habiendo realizado la presentación pertinente, los concejales expresaron su interés, y se comprometieron a evaluar la propuesta realizada en la respectiva comisión. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *