Las castraciones se realizarán con turno previo

“La idea es mejorar el sistema porque la gente va muy temprano, y es una manera de evitar eso, que sea más cómodo para los vecinos que se acerquen y también más seguro. Además de evitar que los animales se estresen por esperar tantas horas”, expresó en conferencia de prensa la veterinaria Nora Lis Colle, explicando la nueva metodología que el área Veterinaria implementará desde esta semana en las castraciones gratuitas.
Hasta la actualidad, las esterilizaciones se llevaban a cabo martes y viernes por orden de llegada, a partir de este viernes 22 se estarán dando turnos un día antes (es decir, el jueves para los viernes; el lunes para los martes).
“Esto surge de un pedido de las mismas personas que pasan toda la mañana allí, pasan frío, no tenemos sala de espera; la intención es ir mejorando”, agregó la profesional.
En el caso de la entrega de turnos, se darán personalmente en la ex estación de trenes. “Prefiero que se acerquen a retirar el turno para poder explicarle sobre la cirugía y darle las indicaciones por escrito y poder tomar bien los datos”, explicó Colle. Los interesados deben acercarse el día previo a la cirugía de 7 a 14.
Cabe destacar que se realizan 10 operaciones los martes y 20 los viernes, “muchas veces nos quedamos sin turno, la respuesta de la gente está siendo excelente”, enfatizó. Las castraciones se realizan a perros y gatos, machos y hembras. Todos los insumos se reciben a través de ProTenencia de la Nación (Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos).