Intentaron robar en Boya 366

Intentaron robar en Boya 366

La Policía frustró un intento de robo a una sucursal de Boya 366 gracias al oportuno llamado de una vecina que advirtió el accionar de dos delincuentes que intentaban ingresar por los fondos del comercio, sito en Av. San Martín al 1600. Si bien los malvivientes lograron huir, abandonaron las herramientas y equipos con los que pretendían dar el golpe, entre ellos un emisor de radiofrecuencia con el que presuntamente inhibían las comunicaciones del sistema de alarma con la central de monitoreo.
El procedimiento policial se inició aproximadamente a las 3.45 del domingo cuando una mujer se comunicó con la Policía denunciando que advirtió que dos sujetos se encontraban en los fondos de Boya 366. Inmediatamente arribaron al lugar tres móviles de Comando Radioeléctrico, parte del personal subió a los techos del comercio, mientras otros efectivos se disponían sobre Av. San Martín.
Cuando se aprestaban a descender al patio del local comercial uno de los uniformados advirtió a sus compañeros que dos personas huían por los techos hacia calle Mendoza , para luego, aparentemente, descolgarse por el complejo de departamentos situados en esa calle, a la altura del 400, logrando evadir el accionar policial. En tanto sobre el techo del consultorio médico situado junto a esos departamentos los agentes del orden encontraron una mochila, que al momento de la huida habían observado que era transportada por los malhechores.
 
Herramientas
Junto a la mochila también hallaron una escalera telescópica de aluminio de 13 escalones, un equipo del tipo radiofrecuencia con cinco antenas y una batería chica, ambos ensamblados en una madera. Asimismo los policías efectuaron una requisa en el fondo del comercio constatando que los delincuentes cortaron tres barrotes de una reja y violentaron la puerta que da acceso al interior del negocio. Cabe destacar que dentro de la mochila, una vez requisada, se encontraron más herramientas.
Entre los elementos que portaban los malviviente había una batería de color negro marca Visón, de 12 volts una pinza marca Crossmaster y otra pinza junto a una plancha de chapa. Posteriormente, cuando llegó el dueño del comercio, se requisó su interior y allí hallaron, dentro de una oficina, una maza y una llave prusiana, marca Bulit. También se constató que le central del sistema de alarma fue violentado. Personal de la Policía Científica levantó rastros y tomó fotografías del lugar del hecho. Las actuaciones fueron elevadas a la Fiscalía local.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: