Golpearon al sereno del colegio Cristo Rey

Golpearon al sereno del colegio Cristo Rey

El colegio “Hijas de Cristo Rey” vive en una situación de continúa inseguridad con jóvenes que ingresan a diario, a cualquier hora, saltando por sobre los tapiales de todo el perímetro y comenten todo tipo de desmanes. El hecho más grave se vivió en la madrugada del miércoles cuando dos sujetos golpearon al sereno dejándolo inconsciente, pero ya en los días previos fueron sorprendidos otros malvivientes en el interior del amplio predio que posee el establecimiento educativo.
La Escuela de Enseñanza Media Particular Nº 8186 “Hijas de Cristo Rey”, está ubicada en el ingreso a los barrios San Miguel Arcángel y Puesta del Sol, sobre calle Independencia y 9 de Julio, las instalaciones del colegio se levantan en lo que alguna vez se conoció como el Monte Yenssen y formara parte de la residencia del jefe del viejo ferrocarril inglés. Allí conviven dependencias nuevas con las heredadas de la época ferroviaria. Precisamente en el extremo norte, donde el establecimiento linda con los barrios San Miguel y Evita, se levanta una de esas construcciones inglesas, la cual se utiliza como depósito.
En ese lugar se guardaban, entre otros objetos, bolsas con ropas donadas que iban a ser remitidas a Cáritas. Según informaron desde la escuela, alrededor de las 6 del miércoles el sereno percibió ruidos en el interior y se acercó a indagar, fue en ese momento que salieron del interior del local dos jóvenes, uno de los cuales le aplicó un golpe de puño en el rostro, dejándolo tendido en el suelo, inconsciente. Posteriormente se dio aviso a la Policía y una vez que arribó el personal de Comando Radioeléctrico, directivos del colegio realizaron un relevamiento de la dependencia.
Allí constataron que los malvivientes habían violentado una de las puertas de acceso y luego abierto las bolsas de ropa, desparramando su contenido por el piso aunque en apariencia no se llevaron ninguna de las prendas y calzado destinados a Cáritas. En principio el botín con el que se alzaron fue el de una docena de sillas plásticas. Previo a ello, el fin de semana una de las hermanas de la congregación “Hijas de Cristo Rey” sorprendió a un joven en el interior del predio, el cual portaba una barreta con la que había violentado un vidrio del kiosco. Días antes desconocidos sustrajeron las hojas de vidrio de tres ventanas del gimnasio, mismas a las que les robaron las rejas el año pasado.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: