El sector metalúrgico convoca a autoridades a una nueva reunión

El sector metalúrgico convoca a autoridades a una nueva reunión

En vistas del preocupante panorama de la industria metalmecánica de la ciudad, los actores del sector se reunirán esta tarde con la intención de conocer los detalles de la situación particular de cada empresa, y a su vez, comenzar a delinear acciones conjuntas para que permitan sobrellevar la problemática. De esta forma los miembros de la Cámara Industrial del Departamento Constitución, del Centro Comercial, Industrial y de la Producción, titulares de empresas contratistas y talleres, dirigentes sindicales, y autoridades municipales, se darán cita en sede de la Unión Obrera Metalúrgica, en lo que promete ser un encuentro altamente concurrido. La convocatoria es para esta tarde, desde las 15, en sede del sindicato metalúrgico.
 
Disconformidad
Cuando la caída de la producción de las grandes industrias comenzó a mostrar su peor rostro, empresarios, sindicalistas y autoridades comenzaron a convocarse con el objetivo de aunar fuerzas. No obstante, y a pesar de haberse reunido  en reiterada ocasiones, UOM Villa Constitución continúa reclamándole a las autoridades municipales la voluntad para “ponerse a la altura de la situación y no minimizar lo que está sucediendo”, en base de la aguda preocupación que el sindicato mantiene respecto al panorama de Acindar y su derrame hacia talleres y empresas contratistas. En este contexto, y luego de presentar sus preocupaciones y demandas ante actores varios, UOM vuelve a convocar a las autoridades municipales para tratar la problemática a la espera de obtener el compromiso necesario y sopesar con justeza la verdadera magnitud de la crisis del ramo metalmecánico de la ciudad.
Fuentes institucionales del sector, hicieron hincapié en que habrá una importante presencia de titulares de empresas contratistas y talleres, quienes se encuentran a la sombra de la magra performance de Acindar, y están atravesando severas dificultades. 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: