Logo diario sur villa constitución

Básquet 2ª: La Emilia cayó en la primera final

El primer choque de la serie desenlace se jugó este domingo en el estadio de los nicoleños, en juego el título del Torneo Apertura “Dr. Juan Carlos Marcone”.
En el estadio La Ribera, el primer partido de la serie final de la categoría para mayores de 35, brindó un partidazo con empate durante el descanso largo, y definición sobre el final para el local en las últimas jugadas.
Los espectadores pudieron ser testigos d un gran rendimiento colectivo de los dos conjuntos. En el primer cuarto los naranjas tuvieron una gran producción en ofensiva sacando un diferencia parcial de 15, finos en las corta y larga distancias.
Jerónimo Bengolea era el más desequilibrante con sus contragolpes dejando el rival expuesto en el balance. Matías García también se destacó desde los tiros externos y así se pusieron 27-8 arriba en el arranque.
La Emilia reaccionó y logró descontar algunas unidades pero quedando quince abajo en el primer descanso.
En el segundo período el pañero equilibró el encuentro de tal forma que terminó descontando la diferencia de quince para llegar los elencos empatados al entretiempo, en 41.
Hubo cambio de ritmo a través de las buenas intervenciones de sus conductores, entre ellos el villense Callegari que no había sido del cinco titular.
Ereros y Juncos hacían lo suyo lastimando en el poste bajo, para que su elenco llegara en plena batalla el segundo tiempo.
En el inicio del complemento, La Emilia extendió su buen momento y llegó a colocarse 50 a 43 esta vez conducidos al triunfo de la mano de Hernán Rodríguez, apoyado en Zalloco y Callegari, para finalizar las jugadas en el otro referente de nuestra ciudad, Juncos.
Regatas comenzó a inclinar la cancha a su favor y quedó sólo a un punto de la igualdad para el último descanso (59-60), errando mucho en los libres.
El período final se vio un encuentro jugado punto por punto y de alta intensidad, acentuándose en los dos últimos minutos. El marcador iba alternando de dueño y parecía que La Emilia se quedaba con la estocada final.
Pero fue Regatas el que mejor llegó al desenlace y a dos minutos empataron el tablero en 75. El Pañero perdió un par de pelotas y Regatas lo aprovechó con intervenciones decisivas a pesar de que los simples de Calegari acercaron a su conjunto, para que la diferencia final fuera sólo de tres abajo y quedara una definición súper abierta para el domingo 10, en el gimnasio del Pañero.
La Emilia viene de ganar la fase regular y también la Ronda Campeonato. Con este primer marcador, los emilianos tendrán la obligación de ganar en su cancha por una diferencia mayor a los tres y así quedarse con el título, como es su objetivo.
En el choque por el tercer lugar, Belgrano le ganó a Del Acuerdo en barrio SOMISA por dos puntos de ventaja en el primer choque.
Recordamos que Riberas fue subcampeón en la Ronda Estímulo al perder en la serie final ante Don Bosco por diferencia de puntos, luego de ganar un partido cada uno.
 
Síntesis 1ª final
Regatas “B” 83                La Emilia 80
Árbitros: Ibáñez y Petroni.
Parciales: 31-16/ 10-25 (41-41)/ 18-19 (59-60)/ 24-20.
Regatas “B” 83: Maiztegui 6, Marchilli 6, J. Bengolea 22, Surraco 7, García 20 (fi); Altamirano 2, Maggi 2, A. Bengolea 12, Abeledo 4, Silicani 0, Podestá 2, Di Santo 0.
La Emilia 80: Rodríguez 4, A. Silpituca 6, L. Silpituca 0, Gallo 5, Bruzesi 4 (fi); Callegari 19, Zalloco 26, Lázari 0, Ereros 6, Juncos 10.
Segunda final: Este domingo en La Emilia.
  
Comienza el Clausura
Este fin de semana inicia el segundo semestre de competencia en 1ª división e inferiores del torneo de la Asociación Nicoleña.
Con una programación que se definía anoche, en la reunión de delegados, Riberas arrancará recibiendo a Regatas con todas sus categorías y Sacachispas será visitante frente a Regatas “B”, sólo con algunas divisiones juveniles e infantiles, sin primera división por no contar con éste los nicoleños.
Vale destacar que en este segundo semestre, Riberas encarará por tercer año consecutivo su desafío en el Provincial de Clubes de Mayores que comenzará el 4 de octubre.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.