Asalto armado en una carnicería

Dos delincuentes que portaban armas de fuego ingresaron a una carnicería situada en la esquina de Moreno y Misiones, en barrio Cilsa y sustrajeron la recaudación del comercio y objetos personales de sus ocasionales víctimas. El asalto ocurrió el viernes, aproximadamente a las 19.30, cuando en el interior del negocio se encontraban el dueño, un empleado, un repartidor de carbón y el hijo de este último de tan sólo 12 años de edad. El hecho delictivo tuvo lugar en la carnicería y pollería “Santiago”, inaugurada hace apenas un mes y medio atrás.
“Entraron dos encapuchados, con armas y nos hicieron tirar al piso”, relató a Diario EL SUR, Flavio, el carnicero que ya sufrió su primer robo a menos de dos meses de abrir el comercio. Una vez que los redujeron, los malviviente les obligaron a entregarles los celulares, pero el niño de 12 años no tenía. Creyendo que se trataba de una estrategia para engañarlos, los asaltantes comenzaron a patear a sus víctimas, que estaban boca abajo, exigiéndoles la entrega “del cuarto celular”, señaló. “Cerraron las puertas, nos hicieron tirar en el piso y nos sacaron todas las pertenencias”, reiteró.
Entre esas pertenencias se encontraban las billeteras de las víctimas. Luego se dirigieron a la caja y tomaron la recaudación, para escapar a pie. En realidad se movilizaban en una bicicleta, pero al pretender huir se les salió la cadena, por lo cual emprendieron la fuga a la carrera, uno por calle Misiones, hacia Cilsa y el otro por Moreno, con dirección a Los Tilos. Los asaltantes fueron descriptos por la víctima como “personas jóvenes, por la voz eran pibes” que se mostraban alterados y nerviosos.
Uno de ellos vestía buzo rojo, campera azul y cubría su rostro con un pañuelo. El comerciante estima que entre la recaudación y el dinero que portaba en la billetera se llevaron alrededor de 4 mil pesos. Asistió al lugar del robo personal de la Comisaría 1ª y de la Policía Científica pero no pudieron hallar huellas digitales que pudieran echar luz sobre la identidad de los malhechores.