Asaltaron a mano armada a dos clientes que salían de una carnicería

Dos personas fueron asaltadas por dos delincuentes, uno de ellos armado con un revólver cuando salían de una carnicería en la noche del sábado. El robo calificado ocurrió en las puertas del comercio ubicado en la esquina de General López y San Luis, mismo que fuera asaltado, también por un sujeto que portaba un arma de fuego, tres meses atrás, el domingo 25 de mayo. Luego de reducir a las víctimas los maleantes huyeron con las billeteras y otros objetos personales que lograron arrebatarle.
Alrededor de las 20, el arquitecto Pablo Rivera y el comerciante Oscar Villanueva salieron de la carnicería “La Tranquera” con los cortes de carne y las bolsas de carbón necesarias para compartir un asado entre amigos. Cada uno de ellos se situó a un lado de la camioneta en la que se movilizaban para subir a ella, cuando fueron abordados por los malvivientes. “Fue tipo una salidera, íbamos con las compras que habíamos hecho, nos vinieron de atrás, eran dos personas. Ni alcancé a verles la cara, nos sacaron las billeteras y salieron corriendo”, relató Rivera quien además es funcionario del Instituto Municipal de la vivienda.
A la par que uno de los asaltantes amenazaba a Rivera, aunque aparentemente sin arma, del otro lado del vehículo el restante delincuente apuntaba con un revólver a Villanueva y le exigía: “Dame todo”. La inconcebible escena de la que eran protagonista llenó de confusión a ambos “y yo ni me di cuenta que estaban asaltando a mi amigo al lado, en ese momento pensé que me habían robado a mi nada más porque me puse a forcejear con ese tipo para agarrar la billetera, hasta que me la sacó y salió corriendo”, señaló Rivera.
 
Sorprendidos
Los maleantes aprovecharon el desconcierto de sus víctimas y la sorpresa de tomarlos con las manos ocupadas con la mercadería. “Nos atacaron por atrás en forma sorpresiva y ni siquiera me di cuenta que estaban asaltando al flaco al lado mío, por eso no pude hacer nada”, reiteró el arquitecto. Repuesto de la sorpresa Rivera incluso persiguió por un corto trecho a su asaltante, pidiéndole que “al menos me tirara los documentos, que se llevara el dinero pero que me dejara las otras cosas. Me pareció que un momento intentó hacerlo pero después siguió corriendo”.
Uno de los sujetos, el que corrió Rivera, huyó por calle San Luis para luego tomar por Colón y perderse hacia abajo Cilsa, el otro tomó directamente por General López hacia Pampa. Cuando Rivera regresó de la persecución “ahí me encontré con el flaco y me enteré que también lo habían asaltado y que el ladrón había corrido para el otro lado”. Allí también se anotició que ese malviviente estaba armado “yo ni me di cuenta, fue como que viví sólo mi situación y no sabía lo que estaba pasando a mi lado”. En el caso de Rivera el ladrón se llevó sólo su billetera, en cambio a Villanueva también le sustrajeron el celular.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: